Nueva repercusión de los premios AIPS América 2011

Por AIPS América

29 de diciembre de 2011

El prestigioso diario El País de Monteviodeo, Uruguay, dedicó un espacio en sus páginas a los premios AIPS América, otorgados en su primera edición.

Bajo el titulo de «Otra gran distinción» y una volunta que señala «Aips eligió a los mejores del continente», el texto del artículo expresa textualmente lo siguiente:

La Federación de Periodistas Deportivos de América, conocida también como AIPS América, eligió a los mejores deportistas del continente y en el rubro colectivo, la selección uruguaya de fútbol fue la mejor entre todos los equipos votados.

Nuevamente, La Celeste cosechó otro reconocimiento a nivel internacional, que se sumó al que días atrás le había otorgado la revista «France Football», que la catalogó como la mejor de América.

A su vez, en lo que tiene que ver con los deportistas individuales, el cubano Lázaro Borges de salto con garrocha y su compatriota Yarelis Barrios de lanzamiento de disco, fueron elegidos como los mejores del año en la votación.

Borges quedó primero en la encuesta por delante del colombiano Radamel Falcao García, el uruguayo Luis Suárez, el chileno Eduardo Vargas (todos futbolistas) y el atleta guatemalteco Erik Bernabé Barrondo.

En la rama femenina, la cubana Barrios superó a la ciclista colombiana Mariana Pajón Londoño, la gimnasta guatemalteca Ana Sofía Porras, la paraguaya Verónica Cepede y la nadadora chilena Kristel Kobrich.

Por otra parte, en el rubro de equipos deportivos, Uruguay superó a la selección masculina de voleibol de Cuba.

La cifra:

2 distinciones suma Uruguay tras su gran Mundial 2010 y su título de campeón de América.

Más repercusiones:

Artículos relacionados

Todo listo para la Copa América

Todo listo para la Copa América

La Copa América 2024, el evento más destacado del fútbol sudamericano, tendrá lugar en Estados Unidos en el verano de 2024. Este torneo, que celebrará su 48ª edición, reunirá a las mejores selecciones de América del Sur y a...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this