Nueve países y 239 atletas de América en Olímpicos juveniles de Invierno

Por AIPS América

18 de enero de 2024

Imagen Panam Sports

Estados Unidos será el país con más deportistas del continente mientras que Puerto Rico hará su debut en esta cita olímpica con un solo representante. En total 239 atletas de nuestra región participarán de la cita de los anillos en Corea del Sur.

Este viernes 19 de enero se dará inicio a los IV Juegos Olímpicos de Invierno de la juventud en la ciudad de Gangwon en Corea del Sur. En total serán 79 países del orbe que buscarán la gloria en 14 días de competencia.

El programa deportivo de estos juegos tendrá 7 deportes y 15 disciplinas y un total de 81 eventos teniendo la particularidad que por primera vez en la historia se utilizará la regla de paridad de género. Lo que significa que existirá el mismo número de pruebas del programa olímpico para hombres y mujeres.

Las 15 disciplinas de Gangwon 2024 son Esquí alpino, Biatlón, Bobsleigh, Esquí de fondo, Curling, Patinaje artístico, Esquí de estilo libre, Hockey sobre hielo, Luge, Combinada nórdica, Patinaje de velocidad en pista corta, Skeleton, Salto de esquí, Snowboard y Patinaje de velocidad

Muchas de las sedes utilizadas para los Juegos Olímpicos de Invierno el 2018 serán utilizadas en este evento. Así, las sedes se dividirán en cuatro: Las competencias de nieve se realizarán en Pyeongchang, Jeongseon y Hoengseong, mientras que las de hielo se disputarán en Gangneung.

En total serán 9 sedes deportivas más dos villas olímpicas para los atletas. Estas últimas estarán ubicadas en Jeongseon y Gangneung.

América estará muy bien representada con 239 deportistas de nueve países:

Argentina: 7 atletas

Brasil: 18

Canadá: 79

Chile: 12

Colombia: 5

Jamaica: 3

México: 13

Puerto Rico: 1

Estados Unidos: 101

Estados Unidos será el país con más atletas del continente con 101 deportistas, lo sigue Canadá con 79 y Brasil con 18. México contará con una delegación de 13 atletas, con la particularidad que todas ellas son mujeres. Chile es el 5to país con más deportistas de la región, con 12 representantes.

En tanto, Puerto Rico por primera vez debutará en unos Juegos Olímpicos de la Juventud, teniendo como representante a Isabela Aponte quien será la primera deportista del caribe de la historia en participar en la disciplina de Luge.

Este viernes la La Ceremonia de Apertura comenzará a las 20:00 horas de Corea (5am México, 6am Colombia y 7am Argentina-Chile) y contará con dos escenarios simultaneos:  en Gangneung Oval y el PyeongChang Dome.

No te pierdas los detalles y la participación de los atletas de Panam Sports en este gran evento deportivo, a través de nuestro sitio web y redes sociales.

PUERTO RICO CON UNA ATLETA

La isla del caribe estará representada por primera vez en la historia en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud por la joven Isabela Aponte quien será parte de la competencia de Luge.  Los Juegos comienzan este viernes en Corea del Sur (jueves en nuestro continente) con la Ceremonia Inaugural.

Las Américas estarán representadas en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud Gangwon 2024 por 9 países y 239 deportistas. Entre ellos una joven promesa de Puerto Rico que hará historia en esta cita olímpica, ya que su presencia marcará por primera vez una participación boricua en este evento.

Se trata de Isabela Aponte de 16 años de edad, quien competirá en el evento de luge, un deporte de invierno en el que los participantes descienden acostados en un trineo, boca arriba y con los pies hacia delante por una pista de hielo estrecha de entre 1,000 y 1,500 metros.

La atleta radicada en Fort Myer Florida, Estados Unidos, que ha entrenado arduamente en los centros de Letonia y Lake Placid, Nueva York, ya se encuentra en la ciudad coreana para ser parte de la Ceremonia inaugural de la cita de los anillos.

“Es algo muy importante para mí enarbolar la bandera de mi isla en los deportes de invierno, donde rara vez estamos representados. Los puertorriqueños normalmente estamos felices y llenos de alegría. No tenemos miedo de ser nosotros mismos. Estoy deseando traer todo eso a los Juegos Olímpicos de la Juventud·, señaló Isabella Aponte

Artículos relacionados

Así se jugará el Mundial Sub 20 femenino en Colombia

Así se jugará el Mundial Sub 20 femenino en Colombia

El torneo se disputará del 31 de agosto hasta el 22 de septiembre Las 24 selecciones que jugarán ya quedaron organizadas para la primera etapa del torneo y ya se conoce que el partido inaugural lo jugará Colombia contra Australia en el estadio El Campín, el 31 de...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this