José María Marín visitó la casa del fútbol sudamericano

Por AIPS América

16 de marzo de 2012

El Dr. José María Marín, flamante presidente de la Confederación Brasileña de Futbol, en su primera excursión oficial, visitó este jueves la Casa del Futbol Sudamericano, con el propósito de presentar su saludo al Dr. Nicolás  Leoz, a quién calificó como un amigo de toda la vida. El citado dirigente, fue acompañado por el Dr. Marco Polo del Nero, Director del Comité Ejecutivo de la Conmebol y presidente de la Federación Paulista de Futbol.

El anfitrión, Dr. Leoz, lo aguardó en la estación aérea de la ciudad de Luque, y junto al Sr.  Eugenio Figueredo, vicepresidente de la Confederación y el Sr. Juan Angel Napout, presidente de la Asociación Paraguaya y Director del Comité Ejecutivo de la CSF, quienes le brindaron una cálida recepción.

Juan Angel Napout (presidente Asociación Paraguaya de Fútbol), José María Marín (nuevo pdte. Confederación Brasileña de Fútbol), Nicolás Leoz (pdte. Conmebol) y Marco Polo del Nero (pdte. Federación Paulista de Fútbol) en el local de la Conmebol, en Paraguay.

La explanada principal de la Casa del Futbol fue adornada con banderas del Brasil, como signo de bienvenida al máximo dirigente brasileño, quien agradeció el gesto y puso énfasis en manifestar que la primera visita refleja  de que “ la Confederación Brasileña es parte indivisible de la Conmebol y respeta la envestidura de su presidente Nicolás Leoz, un dirigente que honra al futbol sudamericano, por su trabajo, por su convicción y por un legado que debe enorgullecernos a todos. “El Dr. Leoz ha sido capaz de unir a  los dirigentes del futbol Sudamericano, jóvenes y maduros, con una prédica de tolerancia, respeto y solidaridad”.

Nosotros continuaremos trabajando con la Conmebol, trabajando con todos nuestros hermanos de  Sudamérica” sentenció el Dr. Marín, quién en el transcurso de  su corta estancia, habló, vía telefónica, conversó  con la mayoría de los presidentes de las asociaciones nacionales del continente.

Por su parte, el presidente de la Conmebol, destacó la trayectoria del Sr. Marín, una persona valiosa por su calidad de gente “estoy seguro que su aporte al futbol de nuestro continente será vital y fortalecedor”

TODO LO DEBO AL FUTBOL…

“Miro al cielo y doy gracias a Dios por todo cuanto me ha dado mucho más de lo que merezco”. Al respecto recordó que mucho de cuanto ha logrado en la vida  “se lo debo al futbol. Fui jugador del San Pablo y con gran esfuerzo pude estudiar la Universidad de San Francisco, una universidad pública, para las personas con menos recursos. “Fui puntero derecho en las divisiones inferiores del San Pablo y recuerdo que en el mundial del 50 reemplace a Friaca que fue convocado a la selección brasileña. No me fue nada mal ya que fui campeón con el San Pablo. Después fui Gobernador del Estado de San Pablo, Diputado Federal, Presidente de la Camara Municipal de San Pablo y ahora  asumo este desafió, quizás el más difícil, pero con el animo y la fe de honrar un compromiso como se merece mi país y el futbol de Sudamérica”.

UN GRAN MUNDIAL

En relación al compromiso asumido por la Confederación Brasileña señaló que “un gran gestor para obtener la sede fue el Sr. Ricardo Teixeira y también Joao Havelange. Nosotros seguiremos lo establecido y estoy seguro que el mundial del 2014 será motivo de orgullo para el Brasil y todo Sudamérica. Nosotros mostraremos la calidez de nuestra gente, nuestra organización, nuestras costumbres, no solo del Brasil sino de los sudamericanos”.

Artículos relacionados

Charles Leclerc serves as Paris 2024 Olympics torchbearer at Monaco

Charles Leclerc serves as Paris 2024 Olympics torchbearer at Monaco

LAUSANNE, June 18, 2024 - “I am sincerely honoured to have been chosen among the athletes to carry the Olympic flame. This is a huge recognition for me, because the values ​​of sport and the Olympic Games of respect and hard work are very important to me. It's...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this