Nuevo secretario general de la Conmebol visita al Dr. Leoz

Por AIPS América

28 de diciembre de 2011

José Luis Meiszner, con el Dr. Nicolás Leoz Almirón, presidente de la Conmebol.

El Dr. Nicolás Leoz, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), brindó este miércoles la bienvenida al flamante Secretario General  de la institución, Dr. José Luís Meiszner, activo dirigente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), de amplia trayectoria en el ámbito futbolístico, donde resalta su reciente gestión como presidente del Comité Organizador Local de la Copa América Argentina 2011.

Meizner sustituye en el cargo a Eduardo Deluca, también argentino, quien se retiró tras conducir en noviembre pasado el sorteo de la edición  2012 de la Copa Libertadores de América, alegando problemas de salud.

El Presidente de la Conmebol, le expresó a Meiszner que con su presencia en el seno del Comité Ejecutivo «se inicia una nueva etapa, y estamos convencidos de que Ud. Dr. Meiszner aportará su conocimiento y capacidad para la tarea que nos aguarda en este tiempo».

Primer día de trabajo del Dr. Meiszner, en la Casa del Fútbol Sudamericano, en Paraguay.

Por su parte el nuevo Secretario General expresó que intentará «contribuir, consciente de la enorme responsabilidad, que implica desempeñar el cargo. Espero honrar la confianza, acorde a las exigencias propias de una institución que cumple una función trascendente en el universo del futbol mundial».

Recordó que su vinculación a la AFA, data  desde 1979, como asesor legal de la misma,  mencionando su trayectoria como presidente del Quilmes Atlético Club, donde por más de 20 años cumplió la responsabilidad de ejercer la presidencia.

El Dr. Meiszner,  junto al titular de la Conmebol, el Secretario Ejecutivo Francisco Figueredo Britez, y personal administrativo recorrió la sede de la Casa del Fútbol Sudamericano, en Luque, Gran Asunción, Paraguay, donde de ahora en más desarrollará su tarea de Secretario General.

Artículos relacionados

Ascendente carrera del argentino Facu Diaz

Ascendente carrera del argentino Facu Diaz

Desde los Juegos Suramericanos Asunción 2022 hasta el título de ATP de Buenos Aires 2024. Facundo Díaz Acosta está logrando la consolidación en el tenis con su primer título ATP de su carrera y posicionándose dentro de los 60 mejores tenistas del mundo. “La verdad es...

HENRY RONO LA LEYENDA DEL ATLETISMO DE FONDO

HENRY RONO LA LEYENDA DEL ATLETISMO DE FONDO

El atleta keniano batió en tres meses las plusmarcas mundiales de 10.000, 5.000, 3.000m obstáculos y lisos pero los boicots a los Juegos Olímpicos le impidieron ganar grandes títulos y luego cayó en el alcoholismo POR ISMAEL PÉREZ  Y MARCO...

Seis países disputarán la Billie Jean King Cup en Bogotá

Seis países disputarán la Billie Jean King Cup en Bogotá

Por octava ocasión Colombia le da la bienvenida a la realización de la Billie Jean King Cup tras recibir la aprobación oficial por parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF), que en esta ocasión tendrá la oportunidad de llevarse a cabo en las canchas de polvo...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this