Ocho seleccionados en la recta final del torneo

Por AIPS América

2 de octubre de 2012

Ya son pocos los equipos que están en la disputa por el título de la Copa Mundial de Fútbol Femenino Sub-17. El próximo jueves inician los partidos que serán definitivos para las aspiraciones de cada una de las selecciones.

Por Lina Barreto Brochero –  linabarretob@gmail.com (Programa Young Reporters de AIPS)

Este jueves inician los encuentros de cuartos de final. Nigeria, Francia, Corea del Norte, Canadá, Japón, Ghana, Alemania y Brasil, buscarán demostrar en esta fase un buen nivel que les permitirá soñar con las finales del certamen orbital.

El primer compromiso se celebrará desde las 5 de la tarde, hora local, entre los equipos de Corea del Norte ante Canadá y a las 8 de la noche se medirán Nigeria y Francia, elencos que lograron su clasificación por los grupos A y B.

El representante africano demostró durante la fase de grupos por qué son potencia en este deporte, venció al anfitrión 11-0 y eliminó a la Selección Colombia en la última jornada. Ahora está listo para tratar de acabar con la ilusión francesa, que a pesar de no contar con una presentación tan atractiva, pues consiguió su boleto a la segunda ronda con 5 puntos y por diferencia de goles, buscará aguarle la fiesta al conjunto dirigido por Peter Dedevbo.

Por su parte Canadá fue segunda en su grupo con los mismos puntos que Nigeria, pero a pesar de no contar con la misma efectividad anotadora, demostraron una gran fortaleza defensiva. Ante Corea del Norte espera ponerle cerrojo a su pórtico, pues se enfrentan al segundo equipo con más goles en el certamen.

Segunda jornada

Mientras tanto los equipos que alcanzaron su paso a la siguiente ronda por los grupos C y D, actuarán el viernes cuando se celebre el complemento de la fecha con los juegos entre Alemania vs. Brasil y Japón vs. Ghana, a las 5 de la tarde y 8 de la noche respectivamente.

Alemania venció en el último juego a Uruguay y con su experiencia espera derrotar al combinado Brasilero, único representante por Latinoamérica quien logró ganar dos encuentros en la primera fase. Japón, uno de los favoritos a quedarse con el título medirá sus fuerzas ante un equipo que ha estado en todas las ediciones de este certamen y que espera llegar lejos en esta competición.

Los equipos han tenido algunos días para descansar y preparar sus presentaciones en los cuartos de final. Este jueves y viernes, cuando las selecciones salten a la cancha se esperan dignos espectáculos, propios de una Copa Mundial.

Goles son amores

Un importante número de anotaciones se han conseguido en este certamen, en total son 104 goles los que se han celebrado en “La tierra del fuego”. En esta Copa Mundial. Las jóvenes deportistas sueñan con las victorias que les den las posibilidades de continuar en esta verdadera fiesta deportiva, y por ello los tantos anotados les han permitido seguir con vida.

Los elencos con mas goles marcados en esta cita mundialista son Japón con 17 anotaciones conseguidas, Nigeria con 15, Corea del Norte suma 13 y Francia ha puesto a  celebrar a sus aficionados en 11 oportunidades. Vienen encabezando la tabla de goleadoras Chinwendu Ihezuo de Nigeria con 6 goles, Ri un Sim de Corea del Norte con 5 tantos, Halimatu Ayinde de Nigeria con 4 y Jane Ayieyam de Ghana con los mismos 4.

Artículos relacionados

Ascendente carrera del argentino Facu Diaz

Ascendente carrera del argentino Facu Diaz

Desde los Juegos Suramericanos Asunción 2022 hasta el título de ATP de Buenos Aires 2024. Facundo Díaz Acosta está logrando la consolidación en el tenis con su primer título ATP de su carrera y posicionándose dentro de los 60 mejores tenistas del mundo. “La verdad es...

HENRY RONO LA LEYENDA DEL ATLETISMO DE FONDO

HENRY RONO LA LEYENDA DEL ATLETISMO DE FONDO

El atleta keniano batió en tres meses las plusmarcas mundiales de 10.000, 5.000, 3.000m obstáculos y lisos pero los boicots a los Juegos Olímpicos le impidieron ganar grandes títulos y luego cayó en el alcoholismo POR ISMAEL PÉREZ  Y MARCO...

Seis países disputarán la Billie Jean King Cup en Bogotá

Seis países disputarán la Billie Jean King Cup en Bogotá

Por octava ocasión Colombia le da la bienvenida a la realización de la Billie Jean King Cup tras recibir la aprobación oficial por parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF), que en esta ocasión tendrá la oportunidad de llevarse a cabo en las canchas de polvo...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this