Olímpica manera de censurar

Por AIPS América

6 de junio de 2012

Los organizadores de los Juegos Olímpicos Londres 2012 ratificaron que no permitirán las conexiones WiFi durante la competencia. Esta decisión restringe la labor de los periodistas y de los medios de comunicación que estarán en la cobertura de tan importante evento.

Por Gustavo Benítez – gustavobenitez2003@yahoo.com

Aquí prima la seguridad de grandes celebridades, que estarán con sus familias para asistir las diversas pruebas deportivas. Es por ello que, inclusive, los más de 70 mil voluntarios no podrán acceder ni a las redes sociales, porque serán bloqueadas, decisión que resulta ridícula, pues se supone que un país de Primer Mundo tiene suficientes elementos y estrategias para velar por la seguridad de personalidades.

Evidentemente, la comunicación se hará difícil durante las Olimpiadas, porque no serán las únicas medidas que adoptarán. Los fotógrafos se llevarán la peor parte, pues no podrán utilizar trípodes o monopies que superan los 30 centímetros. Como en la Edad Media, aquellos profesionales acreditados que quieran cumplir con su trabajo, tendrán que soportar los rigores de la tarea en sí y el peso de las cámaras, teleobjetivos, etc. Y como si todo ello resultare poco, no habrá sitio para almacenamiento de equipos.

La prensa deportiva mundial esperaba mucho más de un país de «Primer Mundo» como organizador de Juegos Olímpicos. Las determinaciones a tomar riñen contra las buenas costumbres y coarta el trabajo profesional de la prensa, que tiene como misión informar los sucesos de tan importante evento.

Este es el «ejemplo» que una nación de  Europa ofrece al mundo, cuando se jactan de patrias democráticas y hasta dan cátedras civismo y libertad.

No debería impedirse al mundo un derecho inalienable que tiene, que es informarse, pues va en detrimento de esa potestad del hombre. Y en la era de la información, los buenos ejemplos deberían partir de grandes naciones como Inglaterra, que albergará las Olimpiadas.

Estas posturas, difícilmente, sean revisadas por los organizadores, pues podrán alegar un centenar de justificativos solo con el fin de poner en práctica una manera «democrática» de censura.

Artículos relacionados

Todo listo para la Copa América

Todo listo para la Copa América

La Copa América 2024, el evento más destacado del fútbol sudamericano, tendrá lugar en Estados Unidos en el verano de 2024. Este torneo, que celebrará su 48ª edición, reunirá a las mejores selecciones de América del Sur y a...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this