Ciudades rusas inician preparativos para Mundial 2018

Por AIPS América

2 de octubre de 2012

El ministro de deportes ruso Vitaly Mutko y cabeza  del Comité Organizador de Rusia 2018,  de manera conjunta con el Presidente de la FIFA Joseph S. Blatter, dieron a conocer  que  once ciudades anfitrionas y doce estadios albergarán  los 64 partidos de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, en presencia del Secretario General de la FIFA Jérôme Valcke, el entrenador de la selección rusa Fabio Capello y el campeón mundialista brasileño Roberto Carlos.

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.-com

Detallaron que divididas en cuatro áreas geográficas, las sedes del Mundial 2018 son: Moscú, la única ciudad con dos estadios –el Luzhniki y el Spartak ; San Petersburgo y Kaliningrado (área norte); Nizhny Nóvgorod, Kazán, Samara, Saransk y Volgogrado (área del Volga); Rostov del Don, Sochi (área sur) y Ekaterimburgo.

«El anuncio de las ciudades anfitrionas es el primer paso en firme que damos rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2018. La contribución de las sedes es capital para el éxito del mayor acontecimiento deportivo. Esperamos una colaboración fructífera en ruta hacia el primer Mundial en Europa del Este –señaló el Presidente de la FIFA.

El anuncio anticipado de las ciudades anfitrionas, casi seis años antes de que comience la competición, ha sido una medida acertada, puesto que permite a las partes interesadas del país comenzar con los preparativos en la infraestructura para acoger a los millares de aficionados al fútbol que visitarán Rusia en 2018. Las ciudades dejaron patente la gran anticipación al 2018 al descubrir cada una su póster durante el anuncio de la noticia. Esta es la primera vez en la historia de la FIFA que sucede algo así.

Artículos relacionados

Todo listo para la Copa América

Todo listo para la Copa América

La Copa América 2024, el evento más destacado del fútbol sudamericano, tendrá lugar en Estados Unidos en el verano de 2024. Este torneo, que celebrará su 48ª edición, reunirá a las mejores selecciones de América del Sur y a...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this