Oro canadiense en badminton y de USA en Taekwondo / Nicaragua pierde con el campeón mundial del béisbol

Por AIPS América

29 de noviembre de 2021

Por Rosa González – Periodista AIPS- Jóvenes Reporteros

CANADÁ SE LLEVA TODO EL ORO DEL BÁDMINTON

La delegación canadiense conquistó las tres categorías del bádminton, en los I Juegos Panamericanos Junior.

En la categoría individual femenina Rachel Chan, triunfó en dos set sobre a la estadounidense Natalie Chi, mientras Brasil y Perú se repartieron el bronce.

La final individual Masculina tenía como protagonistas al salvadoreño Uriel Canjura y al canadiense Brian Yang, siendo este último el vencedor en dos set.

Ambos canadienses ya habían conquistado la medalla de oro en la categoría doble mixto, de esta manera el Centro de Eventos Valle del Pacífico se vistió de rojiblanco ante los nuevos monarcas.

DOBLE MIXTO

A primera hora del día Canadá se hizo al oro en el bádminton en la categoría doble mixto, venciendo al Salvador y así sumando al medallero del norte.

De manera contundente la pareja canadiense compuesta por Brian Yang y Rachel Chan, doblegaron al dúo salvadoreño de Uriel Canjura y Fátima Centeno, en dos set con marcadores 21-13 y 21-14 respectivamente.

El bronce lo compartieron las delegaciones de Brasil y Argentina. Quedan por definirse los campeones de las categorías individuales, en el Centro de Eventos Valle del Pacífico.

DEFINIDOS LOS FINALISTAS DEL BÁDMINTON

El bádminton de los Juegos Panamericanos Junior, llega a la recta final en sus tres categorías.

En el masculino individual el salvadoreño Uriel Canjura y el canadiense Brian Yang, se enfrentarán por el oro tras eliminar a Luis Montoya (México) y a Matias Santos (Brasil), respectivamente.

Por la categoría individual femenina Canadá consiguió el pase a la Final de la mano de Rachel Chan, quien dejó en el camino a la brasileña Juliana Viana en dos sets; en la otra llave la representante de las barras y las estrellas Natalie Chi venció a Inés Castillo de Perú, por lo que será una final norteamericana.

En el doble mixto nuevamente El Salvador avanza luego de eliminar al duo argentino en dos sets, al igual que Canadá doblegó a la pareja brasileña.

ESTADOS UNIDOS Y MÉXICO CONQUISTAN ORO EN TAEKWONDO FEMENINO

La norteamericana Alena Viana, se adjudicó la presea dorada de la categoría de +67 kg  en Taekwondo femenino, en los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021  tras vencer a la atleta argentina Gianella Evolo con marcador avasallador de 17-0.

En la Categoría de los -67 kg femenino, fue el turno de la mexicana Leslie Soltero de conquistar el oro, en un combate que dominó con contundencia (25-2), ante la peruana Eliana Vásquez.

Un gran cierre del Taekwondo femenino en esta primera edición de los Juegos Panamericanos Junior, que desde ya es muestra del talento joven.

PRIMERA MEDALLA PARA NICARAGUA EN CALI 2021.

Nicaragua consiguió si primera medalla en los Juegos Panamericanos Junior, Cali Valle 2021 de la mano de David Robleto.

El nicaragüense que compitió en la Categoría de los 80 kg, se adjudicó la medalla de plata en la primera edición de los juegos; Robleto enfrentó a primera hora del día al ecuatoriano Darlyn Padilla con un marcador de amplia ventaja  para el nica (34-14).

En la etapa de semifinales se midió Joaquin Churchill, encuentro muy parejo en el que el pinolero logró darle vuelta al marcador en el último segundo y de una manera dramática clasificar a la gran final.

Nicaragua aun no sumaba ninguna medalla y Robleto aunque ya había asegurado su puesto en el podio luchó hasta el final pero no le bastó para vencer al estadounidense Carlk Nicolas, aún así Robleto está muy contento por las dificultades que tuvo que atravesar y poder conseguir la presea plateada.

Nicaragua debuta con marcador adverso ante Venezuela.

Arrancó la acción para la Selección Nacional de Béisbol Nicaragüense, en los Juegos Panamericanos Junior Cali, Valle 2021, enfrentando a la Campeona Mundial, Venezuela.

Un ataque inicial inminente de Venezuela doblegó al abridor nica Axel Zapata, lo que prácticamente sentenció el encuentro donde Nicaragua caía 5-0 en los primeros tres episodios.

Los pinoleros despertaron en el cuarto episodio de la mano de Luis Montealto, quien conectó jonrón de dos carreras y levantaba anímicamente los Nicas; Venezuela no daba tregua aprovechando el error del short stop nicaragüense y logró sumar una carrera más que marcó el 6-5 definitivo de la pizarra.

En el séptimo episodio Nicaragua encaminaba la remontada a través de Cristhian Sandoval, quien abrió con triple y Wangley Ocón conseguía un doble que cambiaba el panorama, sin embargo no fue suficiente para la tropa pinolera.

Nicaragua afrontará su segundo encuentro ante Cuba el próximo domingo 28 de noviembre, a las 6:30 PM en Barranquilla.

Artículos relacionados

América tiene 13 DE 33 finalistas en Premios de Periodismo AIPS

América tiene 13 DE 33 finalistas en Premios de Periodismo AIPS

El periodismo deportivo de América ha demostrado su ingenio, capacidad analítica e investigativa, profesionalismo, poder de innovación, creatividad y sexto sentido en el cubrimiento de eventos deportivos alrededor del mundo, al conseguir 13 posiciones finalistas de...

AIPS anuncia finalistas en Premios de Periodismo deportivo

AIPS anuncia finalistas en Premios de Periodismo deportivo

LAUSANA, 18 de abril de 2024 – En Santa Susanna, España, se darán a conocer los ganadores de la sexta edición de los AIPS Sport Media Awards. La gala tendrá lugar en el Pabellón de Santa Susanna el 29 de abril. AIPS tiene el honor de anunciar los 3 mejores en cada...

Argentina Brasil, Chile, Canadá y USA en finales de Copa Davis

Argentina Brasil, Chile, Canadá y USA en finales de Copa Davis

SCHEDULE ANNOUNCED FOR 2024 DAVIS CUP FINALS GROUP STAGE CALENDARIO ANUNCIADO PARA LA FASE DE GRUPOS DE LA FINAL DE LA COPA DAVIS 2024 18 de abril de 2024 Se ha anunciado el calendario completo para la fase de grupos de las finales de la Copa Davis de este año, que se...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this