Príncipi: «Es el premio más importante de mi carrera»

Por AIPS América

21 de octubre de 2012

Lo expresó en primera persona el especialista de box: Osvaldo Principi tras ser distinguido por la FAPED como maestro del periodismo deportivo.

El especialista de boxeo, el reconocido relator Osvaldo Principi fue distinguido como Maestro del Periodismo Deportivo por la Federación Argentina de Periodistas Deportivos (FAPED) en el desarrollo del 44º Congreso Nacional en la ciudad de Mercedes, provincia de Buenos Aires.

Desde hace tiempo que la FAPED en sus congresos anuales distingue a los periodistas con una vasta trayectoria de nivel nacional e internacional y la ciudad de Mercedes no fue la excepción, ya que un hijo prodigo de esa ciudad se llevó el máximo galardón de la entidad que nuclea a los periodistas deportivos del país.

El titular de FAPED: René Alfredo Paz en su presentación explicó el sentido de la premiación, y esbozó que Osvaldo Principi es un periodista de raza, de saco y corbata y que por ser un hombre del interior destacó sus valores humanos y éticos en la profesión.

“Todavía no caigo. Es la premiación más importante de mi carrera porque viene de gente del mismo palo. No me esperaba pero quiero agradecer a todos y especialmente a la FAPED y al Círculo de Periodistas Deportivos de Mercedes, debido a que hay muchos maestros que me enseñaron la profesión, y con ellos quiero compartir este magnificó premio. No me considero un maestro, pero si un laburante de la prensa deportiva. Quiero a mi gente, a mi país y esta distinción me incentiva a seguir creciendo en la profesión”, expresó el especialista de boxeo ante los aplausos del Teatro Julio C. Gioscio, que se mostró colmado de público.

LUCAS BIGLIA

También durante la ceremonia de premiación de la FAPED, fue reconocido como ejemplo en el deporte el futbolista Lucas Biglia, quién viste los colores del Anderlecht de Brusuelas. La premiación fue recibida por un especialista de fútbol de la ciudad de Mercedes, ya que el jugador se encuentra en Europa.

Artículos relacionados

Charles Leclerc serves as Paris 2024 Olympics torchbearer at Monaco

Charles Leclerc serves as Paris 2024 Olympics torchbearer at Monaco

LAUSANNE, June 18, 2024 - “I am sincerely honoured to have been chosen among the athletes to carry the Olympic flame. This is a huge recognition for me, because the values ​​of sport and the Olympic Games of respect and hard work are very important to me. It's...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this