Para Isabel López el premio Merito Deportivo Universitario

Por AIPS América

19 de marzo de 2012

La tijuanense Isabel López Magaña estudiante de Diseño Grafico en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y seleccionada nacional en taekwondo obtuvo el Mérito Deportivo y recibió un reconocimiento especial en la celebración del 55 aniversario de la fundación de la máxima casa de estudios de Baja California que encabezó el gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, el alcalde Carlos Bustamante Anchondo y  rector Felipe Cuamea Velázquez.

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

El evento solemne de más de 120 minutos de duración se realizó en  el Teatro Universitario Rubén Vizcaíno Valencia, lugar al que nadie entró sin invitación ni gafete,  la selecta concurrencia fue de estudiantes, académicos,  egresados, directivos y muchos de los ahí presentes fueron iniciadores de lo que hoy es  lugar número 9 de entre las mejores universidades del país, incluyendo públicas y privadas.

López Magaña ha destacado a nivel nacional y es parte del equipo universitario de Taekwondo que participó en  la Universiada Mundial  en agosto del 2011 en la ciudad de Shenzhen, China donde, fue superada 2-1 por la española Laura Urriola en punto de oro, para quedar eliminada en la primera ronda.

En su mensaje el presidente municipal, Carlos Bustamante dijo que su gobierno esta comprometido con la educación, se dijo orgulloso de llegar a la UABC y encontrar a tantas personalidades de a vida política de Tijuana y de Baja California.
El rector Cuamea destacó  que por séptimo año consecutivo, la UABC esta reconocida a nivel nacional por la buena calidad a sus programas educativos de y resaltó que en el último año aumentó el 10.8% la matrícula de licenciatura que supera los 50 mil estudiantes.

El gobernador Osuna Millán recordó que en 1973 llegó a los 16 años de edad a Baja California con la intención de estudiar contaduría pero no logró entrar a esa facultad y le ofrecieron ingresar a la Faculta de Economía de la que fue egresado al igual que el ex rector Alejandro Mungaray y el ex alcalde de Tijuana, René Treviño y dijo que hasta hoy ningún gobernador ha nacido en el estado y que orgullosamente él es el primer mandatario que se graduó en la UABC.

Artículos relacionados

Todo listo para la Copa América

Todo listo para la Copa América

La Copa América 2024, el evento más destacado del fútbol sudamericano, tendrá lugar en Estados Unidos en el verano de 2024. Este torneo, que celebrará su 48ª edición, reunirá a las mejores selecciones de América del Sur y a...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this