Países bolivarianos se destacan en Panamericanos

Por AIPS América

27 de octubre de 2023

Foto Panam

ORO BOLIVIANO EN RACQUETBALL

El equipo masculino de racquetball de Bolivia se consagró con la segunda medalla de oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Los atletas Conrrado Moscoso, Carlos Keller y Kadim Carrasco dominaron el podio al vencer a Canadá por dos sets a cero.

Con este triunfo, Bolivia alcanzó la segunda posición en el medallero de racquetball de los Panamericanos 2023, sumando un total de cinco medallas: dos de oro, una de plata y dos de bronce. México lideró la tabla con nueve medallas en total, incluyendo tres de oro. 

La selección boliviana de racquetball mejoró su desempeño respecto a Lima 2019, llevándose a casa cinco medallas en total. Conrrado Moscoso, quien se destacó como multimedallista, contribuyó con dos oros y un bronce en estas justas panamericanas.

En la sexta jornada de los Panamericanos Santiago 2023, Bolivia brilló en la disciplina de racquetball al asegurar una valiosa medalla de oro. Este triunfo elevó el total de medallas del país a cinco en lo que va de la competición, con dos preseas de oro, una de plata y dos de bronce.

Este triunfo no solo resalta el talento individual de los atletas bolivianos, sino también el compromiso y la dedicación de todo el equipo en la búsqueda de la excelencia deportiva.

Colombia ganó en boxeo y ciclismo de pista

El equipo de Colombia destacó en la sexta jornada de los Juegos Panamericanos 2023 al conquistar cinco medallas. En el ciclismo de pista, Lina Marcela Hernández se quedó con la plata en la prueba del ómnium, quedando detrás de la mexicana Yareli Acevedo. La chilena, Catalina Soto completó el podio.

En la misma disciplina, Kevin Quintero ganó el bronce en la prueba de velocidad individual, contribuyendo a las cinco preseas del ciclismo de pista colombiano en Santiago: una de oro, dos de plata y dos de bronce.

Por su parte, Jenny Arias aseguró su lugar en la final al vencer, por decisión unánime, a la venezolana Johana Gómez, en la categoría de 54 kg. La atleta se enfrentará a la brasileña, Tatiana De Jesús, el 27 de octubre. Con este resultado Jenny obtuvo el cupo a los Juegos Olímpicos París 2024

Ingrit Valencia logró el bronce en los 50 kg, con un marcador de 1-4 a favor de Caroline Barbosa, de Brasil. Mientras que Camila Camilo y Cristian Salcedo obtuvieron medallas de bronce en los 66 kg y +92 kg, respectivamente.

Con estas actuaciones, Colombia suma un total de 29 medallas, ocupando la quinta posición en la tabla general con seis de oro, 11 de plata y 12 de bronce en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
 

BOXEO Y TIRO PARA ECUADOR

En la sexta jornada de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, Ecuador tuvo buena actuación en el boxeo, llevándose a casa dos medallas de bronce. María José Palacios se destacó en la división de 60 kg, luego de ganar la medalla pese a caer por puntos (4-1) ante la colombiana Angie Valdés. Su esfuerzo no solo la consagró con el bronce sino que también aseguró su participación en los Juegos Olímpicos París 2024.

Por otro lado, el atleta Julio Castillo obtuvo la medalla de bronce, en la división de 92 kg, a pesar de su derrota por puntos (1-4) frente al cubano Julio la Cruzperaza. Castillo se despidió con honores y la prometedora clasificación olímpica.

La alegría continúa para Ecuador, José Rodríguez avanzó a la final en la división de 71 kg y se enfrentará a Marco Verde, de México, el 27 de octubre. Su actuación le aseguró un lugar en los Juegos Olímpicos del próximo año.

En otra disciplina, Diana Durango agregó su segunda medalla en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Su rendimiento en la prueba de 10 metros pistola de aire femenino le otorgó la medalla de bronce, que se suma a su cuota olímpica en 25 metros pistola, donde ganó medalla de plata. 

Ecuador continúa cosechando éxitos en esta competición continental, consolidándose con un total de 15 medallas en la tabla general, dos de oro, cuatro de plata y nueve de bronce.

BRONCES PAFRA CHILE


En la jornada número seis de los Juegos Panamericanos 2023, el Team Chile sumó dos medallas más a su historial panamericano. El boxeo y el ciclismo de pista fueron los escenarios donde los atletas se destacaron. 

En el boxeo, Denisse Bravo se quedó con la medalla de bronce luego de caer en las semifinales ante Tatiana de Jesús Chagas por 4-1. La atleta aportó la primera presea para su disciplina desde Toronto 2015, con el bronce de Miguel Véliz.

Catalina Soto obtuvo la medalla número 28 para la delegación chilena. Con una actuación sólida en la prueba del ómnium, del ciclismo de pista. Catalina logró el tercer lugar, asegurando así su primera medalla en Juegos Panamericanos.

En otra disciplina, el voleibol femenino cerró su participación con un quinto lugar, superando a Colombia por 3-0.

Al concluir la jornada, Chile se sitúa en el sexto lugar del medallero general, acumulando un total de 28 medallas, cinco de oro, doce de plata y once de bronce.

VENEZUELA EN BOXEO

En el sexto día oficial de los Juegos Panamericanos 2023, Venezuela se destacó con dos actuaciones en el boxeo. Johana Gómez, en la categoría de los 54 kg, se llevó la medalla de bronce; aunque cedió 0-5 en las semifinales ante Jenny Arias, de Colombia, donde perdió la oportunidad de disputar la medalla de oro.

Por otro lado, Omailyn Arboleda logró la medalla de bronce en la categoría de los 57 kg. A pesar de ceder 1-4 ante Jucielen Cerqueira, de Brasil, Arboleda aseguró su cupo olímpico, añadiendo un logro significativo a su actuación en los Juegos Panamericanos.

Con estas nuevas medallas, Venezuela eleva su total a once preseas en la tabla general, con dos de oro, cuatro de plata y cinco de bronce

PANAMÁ EN JUEGOS

En la sexta jornada de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, el boxeo panameño se destacó al ganar la segunda medalla para el país y asegurar cupo olímpico.

Eduardo Beckford se subió al podio panamericano, luego de ganar la medalla de bronce en la categoría de 71 kilos, al caer ante el mexicano Marco Verde. Beckford se destacó previamente al lograr una victoria sobre el colombiano Jhonatan Arboleda, por RSC.

Por otro lado, Atheyna Bylon aseguró su lugar en la final de los 75 kg en el boxeo femenino, al vencer a Viviane Dos Santos, de Brasil, por decisión unánime, avanzando así a la disputa por la medalla de oro contra Tamara Thibeault, de Canadá, el 27 de octubre. Su paso a la final, le otorgó el cupo directo a los Juegos Olímpicos París 2024.

Con estas destacadas actuaciones, Panamá acumula dos medallas en los Juegos Panamericanos, hasta la fecha, consolidando su presencia en Taekwondo y boxeo.

Artículos relacionados

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this