Panorama de eliminatoria suramericana

Por AIPS América

18 de noviembre de 2021

Seis seleccionados suramericanos mantienen vivas sus esperanzas de obtener un cupo al próximo campeonato del mundo que tendrá lugar en Qatar en noviembre de 2022.

Ninguno tiene cupo asegurado, pero tampoco se puede decir que están fuera de la cita mundialista del próximo, cuando quedan cuatro fechas, a partir de enero, que serán determinantes para obtener cupo directo y espacio para el repechaje.

Argentina selló el martes su clasificación al Mundial de Catar, como el jueves lo hizo Brasil, gracias a la mano de Ecuador, que hizo pinchar a Chile en una fecha en la que Uruguay se desmoronó, Perú renació y Colombia, que no gana ni marca, sigue agarrada por los pelos al torneo de 2022.

En el segundo capítulo de un Superclásico sudamericano que mantiene en suspenso el del 5 de septiembre, la rivalidad quedó en tablas, sin goles, con muchas jugadas al extremo y el reclamo de una tarjeta roja no dada a Nicolás Otamendi por un codazo a Raphinha.

La Canarinha, con 35 puntos producto de 11 victorias y 2 empates en 13 partidos, mantuvo a 6 puntos de distancia a la Albiceleste que, no obstante, ya tiene la diferencia necesaria sobre sus demás perseguidores para asegurarse la segunda de las cuatro plazas directas que la FIFA concede a la Conmebol para el próximo Mundial.

Con 29 puntos, Argentina también conserva 6 de ventaja sobre la sorprendente y joven selección de Ecuador, que hoy se encargó de descarrilar a un aspirante directo a los puestos de clasificación al vencer por 0-2 a la Roja en Santiago de Chile.

Colombia, que no sabe ganar pero sí empatar al ceder en Barranquilla un 0-0 a Paraguaycompletó su quinto partido sin anotar gol, una particular anemia ofensiva que de momento le deja con 17 puntos en el cuarto puesto que le da opción de ir directamente a Catar.

Reinaldo Rueda planteó un equipo lanzado al ataque desde el inicio con el regreso del talentoso James Rodríguez a la titular, pero los paraguayos resistieron la embestida en juego disputado en la calurosa Barranquilla.

Colombia nada que marca goles, pero sigue clasificada al Mundial de Catar de forma directa, increíblemente. Cayó para arriba porque saltó dos posiciones: pasó de la sexta a la cuarta posición, con tan solo dos empates y gracias a la mediocridad en el rendimiento de la mayoría de selecciones.

Chile, que comenzó la decimocuarta jornada en el cuarto puesto, quedó estacionado con 16 enteros y se cayó al sexto.

La decimocuarta jornada que cerró en 2021 la actividad en las eliminatorias también deparó un salto de cualidad para Perú.

Preocupante situación vive la selección de Uruguay, que en la apertura de la decimocuarta jornada cayó goleada por 3-0 ante Bolivia en los 3.640 metros de altitud de La Paz y quedó estacionada con 16 puntos en el séptimo puesto.

Artículos relacionados

América tiene 13 DE 33 finalistas en Premios de Periodismo AIPS

América tiene 13 DE 33 finalistas en Premios de Periodismo AIPS

El periodismo deportivo de América ha demostrado su ingenio, capacidad analítica e investigativa, profesionalismo, poder de innovación, creatividad y sexto sentido en el cubrimiento de eventos deportivos alrededor del mundo, al conseguir 13 posiciones finalistas de...

AIPS anuncia finalistas en Premios de Periodismo deportivo

AIPS anuncia finalistas en Premios de Periodismo deportivo

LAUSANA, 18 de abril de 2024 – En Santa Susanna, España, se darán a conocer los ganadores de la sexta edición de los AIPS Sport Media Awards. La gala tendrá lugar en el Pabellón de Santa Susanna el 29 de abril. AIPS tiene el honor de anunciar los 3 mejores en cada...

Argentina Brasil, Chile, Canadá y USA en finales de Copa Davis

Argentina Brasil, Chile, Canadá y USA en finales de Copa Davis

SCHEDULE ANNOUNCED FOR 2024 DAVIS CUP FINALS GROUP STAGE CALENDARIO ANUNCIADO PARA LA FASE DE GRUPOS DE LA FINAL DE LA COPA DAVIS 2024 18 de abril de 2024 Se ha anunciado el calendario completo para la fase de grupos de las finales de la Copa Davis de este año, que se...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this