Después de 32 años, Yankees gana 5 partidos en inicio de campaña

Por AIPS América

1 de abril de 2024

ASI ESTA EL PANORAMA DEL BEISBOL EN EL COMIENZO DE GRANDES LIGAS 2024

El dominicano Luis Gil tuvo una exitosa salida en su regreso de una cirugía de Tommy John y los Yankees de Nueva York iniciaron la temporada con una seguidilla de cinco victorias por primera vez en 32 años, venciendo 5-2 a los Diamoncbacks de Arizona el lunes por la noche.

Anthony Volpe tuvo el primer juego de su carrera con cuatro imparables, incluidos par de dobletes, y una carrera producida. Los Yankees también comenzaron el año con cinco victorias en la misma cantidad de juegos en 1933, 1988 y 1992. La versión de 1927 de los Mulos inició 6-0, pero también registró un empate en su tercer partido

Gil hizo su primera aparición en las mayores desde el 12 de mayo de 2022, lanzando una impresionante recta que alcanzó las 100 millas por hora.

El pelotero de 25 años fue una sorpresiva incorporación en la rotación de los Yankees, pero el mánager Aaron Boone dijo que el derecho “pateó la puerta” con actuaciones destacadas durante los entrenamientos de primavera. Recompensó esa confianza el lunes, permitiendo un hit en 4 2/3 entradas, dando tres boletos y ponchando a seis

Los Yankees tomaron ventaja de 2-0 en la segunda con sencillo productor del venezolano Oswaldo Cabrera y doble productor de su compatriota Gleyber Torres.

Nueva York incrementó la pizarra en la tercera a 5-0, aprovechando dos bases por bolas y u par de errores de los D-backs. Lea aquí: Ronel Blanco, quien debutó a los 28 años en la MLB, lanzó un no hit no run

Por los Yankees, los venezolanos Oswaldo Cabrera de 4-1 con una anotada y una producida, Gleyber Torres de 5-2 con una remolcada.

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 2-1 con dos carreras remolcadas. Los venezolanos Gabriel Moreno de 4-1 con una anotada y Jorge Barrosa de 1-1.

OHTANI ANOTA

Los primeros días de Shohei Ohtani como jugador de los Dodgers no pasarán a la historia por su incidencia en el juego, pero sí por la aportación de algunos de sus compañeros, como el dominicano Teoscar Hernández, clave para el triunfo de ayer domingo ante los Cardenales 5-4 y así quedarse con la serie. 

Hernández logró un jonrón con marcador adverso en la octava entrada y abrió el camino a la remontada, siendo complementado poco después por otro vuelacercas firmado por Max Muncy, que puso el 5-4 definitivo.

El japonés Ohtani anotó la primera carrera de los Dodgers cuando el luminoso reflejaba un doloroso 0-4 tras una impulsada de Teoscar Hernández. Esto y un hit, fue todo lo que aportó la estrella angelina este domingo.

El pritcher ganador para Los Ángeles fue el colombiano Nabil Crismatt, quien lanzó dos episodios, en donde permitió un solo hit, no le hicieron carreras y ponchó a tres bateadores.

Dodgers jugarán hoy ante los Gigantes de San Francisco, duelo que arrancará a las 9:10 de la noche.

Robinson Canó y la otra estrella que llega al béisbol mexicano

Diablos Rojos, una de los más tradicionales equipos del béisbol mexicano, logró seducir al dominicano Robinson Canó con un proyecto deportivo tan creíble como ambicioso.

“No vino por dinero, sino porque se enamoró de un proyecto. Porque quiere seguir compitiendo y ganando, porque quiere crear logros que sumen a su carrera, aunque no sea en las Grandes Ligas”, dijo a EFE Santiago, un hijo del propietario de los Diablos, Alfredo Harp Helú.

Canó, campeón de la Serie Mundial de 2009 con New York Yankees, comenzó a negociar su transferencia a México tras su participación en la Serie del Caribe.

 Lea aquí: Video: la enorme cogida de Gio Urshela con los Tigres de Detroit

Según Harp, la negociación duró apenas un día ya que el ganador de cinco bates de plata en las Grandes Ligas guarda una especial relación con los Diablos Rojos, pues allí jugó su padre en 1991.

“El primer acercamiento fue en la Serie del Caribe de Miami y una vez que terminó su participación nos sentamos a negociar. Fue fácil porque ya sabía de la institución por personas de República Dominicana que estuvieron aquí”, comentó Harp.

Con 17 temporadas en las Grandes Ligas, Canó se convirtió en el refuerzo estelar de los Diablos Rojos, también conocidos como ‘los Yankees mexicanos’, la entidad que lidera con 16 títulos el palmarés en su país, pero que arrastra una seguía desde 2014.

El bateador que conectó 335 jonrones en las Grandes Ligas, debutó ante con los Diablos en la serie que ganaron a New York por 4-3 el domingo pasado y por 8-5 el siguiente. En el primer juego se fue de 4-3 con un sencillo, doble y jonrón.

Además de Canó, otra figura mediática que ha aterrizado en la Liga mexicana es Trevor Bauer, Cy Young de la Liga Nacional en 2020.

“No son bombazos solo por lo mediático, sino que son tremendos jugadores. Lo demostró Cano al irse de 4-3 a sus 41 años. Viene de un gran nivel y de llegar a la final de la Serie del Caribe”, punyuslizó el directivo.

Cogida de Gio Urshela con los Tigres de Detroit

l talentoso pelotero cartagenero, Giovanny Urshela, finalmente tuvo la oportunidad de mostrar su destreza en el plato con los Tigres de Detroit ayer domingo. En un enfrentamiento emocionante contra los Medias Blancas de Chicago, los Tigres emergieron victoriosos con un marcador final de 3-2, barriendo 3-0 en la serie.

Urshela, quien ocupó la tercera base en este encuentro, demostró su valía al obtener una destacada estadística de 4-2 en sus primeras apariciones al bate. Aunque no logró anotar ni empujar carreras, su promedio de bateo quedó en un impresionante .500 en esta jornada inaugural

En su primer turno al bate, durante el segundo episodio, Urshela conectó un sólido sencillo hacia el jardín derecho, enfrentándose al lanzador Erick Fedde. A pesar de un fallo en su segundo intento, al golpear una línea hacia el prado derecho en la cuarta entrada, Urshela se recuperó en su cuarto turno al bate al conseguir otro crucial hit al jardín izquierdo en el noveno episodio.

Además de su destacada actuación en el plato, Urshela también brilló en el terreno defensivo. En la quinta entrada, cautivó a los espectadores con una espectacular jugada al atrapar un roletazo cerca de la tercera base.

El debut triunfal de Giovanny Urshela con los Tigres de Detroit no solo impresionó a los fanáticos, sino que también consolidó su posición como una pieza clave en el equipo. Con su habilidad tanto en la defensa como en el ataque, Urshela promete ser un activo invaluable para los Tigres en la temporada venidera.

CON INFOMACIÓN DE EL UNIVERSAL.

Artículos relacionados

América tiene 13 DE 33 finalistas en Premios de Periodismo AIPS

América tiene 13 DE 33 finalistas en Premios de Periodismo AIPS

El periodismo deportivo de América ha demostrado su ingenio, capacidad analítica e investigativa, profesionalismo, poder de innovación, creatividad y sexto sentido en el cubrimiento de eventos deportivos alrededor del mundo, al conseguir 13 posiciones finalistas de...

AIPS anuncia finalistas en Premios de Periodismo deportivo

AIPS anuncia finalistas en Premios de Periodismo deportivo

LAUSANA, 18 de abril de 2024 – En Santa Susanna, España, se darán a conocer los ganadores de la sexta edición de los AIPS Sport Media Awards. La gala tendrá lugar en el Pabellón de Santa Susanna el 29 de abril. AIPS tiene el honor de anunciar los 3 mejores en cada...

Argentina Brasil, Chile, Canadá y USA en finales de Copa Davis

Argentina Brasil, Chile, Canadá y USA en finales de Copa Davis

SCHEDULE ANNOUNCED FOR 2024 DAVIS CUP FINALS GROUP STAGE CALENDARIO ANUNCIADO PARA LA FASE DE GRUPOS DE LA FINAL DE LA COPA DAVIS 2024 18 de abril de 2024 Se ha anunciado el calendario completo para la fase de grupos de las finales de la Copa Davis de este año, que se...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this