
Fernanda Insfrán, Dara Alonso, Deline Leiva, Camila Feschenko, Aracelli Llanes y Dana Larrea, seis de las campeonas sudamericanas de hándbol con Paraguay en Córdoba. Hoy están en Natal, Brasil, para otro sudamericano, esta vez a nivel escolar.
La selección paraguaya femenina sub 14 consiguió la título en el Sudamericano Femenino Menor y Cadete de hándbol o balonmano, que se disputó hasta el miércoles último en Embalse Río Tercero, Córdoba, Argentina, tras derrotar en la final a Uruguay por 24 a 20.
Paraguay tuvo en sus filas a la mejor jugadora del torneo, Camila Feschenko Krussel.
El seleccionado paraguayo perdió un solo juego de los cinco disputados. Fue en la fase regular ante Chile y le ganó dos veces a Argentina y a Uruguay.
El plantel campeón estuvo compuesto por: Dana Larrea, Camila Feschenko, Milena Insfrán, Nicole Vallejos, Marian Cantero, Araceli Llanes, Giannina Gayoso, Fátima Sosa, Fabiola Fiore, Delyne Leiva, Dara Alonso, Florencia Ugarriza, Yamila Maldonado, Micaela Monzón y Fiorella Zayas. El director técnico fue César Servín.
Seis de estas niñas viajaron desde Córdoba a Natal, Brasil, donde integrarán el equipo que representará a Paraguay en el campeonato Sudamericano Escolar (hasta 14 años), en el cual en la modalidad del hándbol parte como uno de los favoritos.