Paraguay es sede de múltiples justas internacionales

Por AIPS América

2 de octubre de 2011

Este año el Paraguay celebra el bicentenario de su independencia. En grata coincidencia con el acontecimiento, numerosos espectáculos deportivos internacionales se han desarrollado durante el año en la capital y otras ciudades del país, como Pedro Juan Caballero, donde el sábado 24 de setiembre último, la selección paraguaya de fútbol de salón se consagró campeona sudamericana juvenil,  venciendo en la final a la de Colombia, y tomándose una suerte de consolador «desquite» de la caída frente a los cafeteros en el mundial de mayores de la especialidad en Bogotá en marzo último.

Por Pedro Garcia Garozzo – pggsport@cdfenix.com.py

Antes, en el coliseo de la Secretaría Nacional de Deportes, que ya llegó a los treinta años de existencia (se inauguró en ocasión de un sudamericano de clubes campeones de basquetbol que conquistó el Ferrocarril Oeste de Buenos Aires), tuvo lugar la Copa Bicentenario de salonismo, que fue ganada por el club Simòn Bolìvar de Asunción. Este fue solo uno de varios acontecimientos de orden internacional de los que dicho coliseo fue teatro, pues también recibió un sudamericano de karate, un open de patinaje y un sudamericano infanto juvenil de tenis de mesa, en materia de disciplinas individuales y el sudamericano U 15 de baloncesto varonil, en otra modalidad colectiva.

Simultáneamente en la capital se jugó en estos últimos días el sudamericano M 19 de rugby que tuvo a Argentina una vez más como brillante vencedor y en el club decano del golf del Paraguay, el Asunción Golf Club (con 85 años de existencia), tuvo lugar la disputa del XXV sudamericano pre juvenil que le dio a los jóvenes varones de Venezuela su primer cetro y a las niñas argentinas un bicampeonato.

En los primeros días de la nueva primavera, el corazón de la América del Sur palpitó prácticamente tres eventos internacionales sucesivos y que afloraron hasta en forma simultánea mientras también cerró setiembre y abrió octubre con el mayor ruido con la prueba reina del automovilismo deportivo, el Trans Chaco Rally, que llegó a su edición número 38, homenajeando a un gran referente de la dirigencia, el ingeniero Victor Rubén Dumot, fallecido en febrero de este mismo año.

Varias competencias más de circuitos regulares hubo y habrá aún antes que culmine este muy intenso año, como en el caso del tenis, que incluso se apresta a montar en noviembre, el certamen de mas alto nivel (challenger) y mejor dotado que se haya celebrado en el país en toda la historia en la rama femenina.

Artículos relacionados

Todo listo para la Copa América

Todo listo para la Copa América

La Copa América 2024, el evento más destacado del fútbol sudamericano, tendrá lugar en Estados Unidos en el verano de 2024. Este torneo, que celebrará su 48ª edición, reunirá a las mejores selecciones de América del Sur y a...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this