Paraguay gana Zona Americana de Fed Cup tras dramático triunfo ante Brasil

Por AIPS América

11 de febrero de 2018

Por Pedro Garcia Garozzo – corporaciondeportivafenix@gmail.com

ASUNCIÓN, Paraguay, 11 de febrero de 2018.- Asunción fue sede de la competencia por la zona americana 1 de la Fed Cup de tenis, que por tercera vez se llevó a cabo en este país. La primera fue en 2010, la segunda en 2014 y ahora en 2018, con matemática periodicidad de cuatro años.

Festejo del triunfo paraguayo entre las jugadoras y el capitán Ramón Delgado.

En el 2010 en el Yacht y Golf Club Paraguayo, Canadá consiguió la prromoción al qualy mundial. Paraguay la logró en el 2014 y repitió el éxito este año.

El titulo de la presente disputa tuvo connotaciones extraordinarias, llegando a picos de emotividad inéditos sobre todo en el enfrentamiento final ante Brasil, en el que las visitantes estuvieron a un paso de conseguir el objetivo, disponiendo de dos match points a favor en el duelo que finalmente Verónica Cepede le ganó a la jugadora de más alto escalafón mundial que estuvo en la porfía (Beatriz Hadad Maia, 59 WTA).

Paraguay venia de ganar el Pool A (con victorias de 3-0 ante Colombia y 2-1 frente a Chile). Brasil, traia tres triunfos, frente a Argentina en la final del Pool B 2-1 y antes contra Guatemala 3-0 y Venezuela 2-1.

El primer punto lo logró la número 2 guaraní Montserrat González, la jugadora más exitosa de todo el certamen pues ganó todos los partidos que jugó tanto en singles como en dobles. En la final «barrió» literalmente a Nathaly Kurata 6-1, 6-3.

Y el segundo punto fue tambien paraguayo, con el triunfo de Verónica Cepede por 6-7 (2), 7-5 y 7-6 (9) en maratónica jornada que terminó al filo de la medianoche del sábado último y despues de haber tenido una interrupción de cuatro horas debido a la lluvia.

Este triunfo de la número 1 paraguaya ante su par de Brasil, alcanzó ribetes de hazaña, pues en el último tiebreak en el que finalmente se impuso 11-9, pasó situaciones de extrema angustia y riesgo de derrota, llegando a levantar dos match points.

Ahora Paraguay aguarda el sorteo que determinará su destino en el qualy mundial, que se celebrará los días 22 y 23 de abril venideros.

Será la tercera disputa de play off por acceso a grupo mundial. La primera fue en 1995 y la perdió el elenco guaraní en Lambaré, en el Yacht y Golf Club Paraguayo 0-5 ante Eslovaquia. La segunda fue en el 2015 en Novi Sad, cayendo ante Serbia por 1-4.

Artículos relacionados

Así se jugará el Mundial Sub 20 femenino en Colombia

Así se jugará el Mundial Sub 20 femenino en Colombia

El torneo se disputará del 31 de agosto hasta el 22 de septiembre Las 24 selecciones que jugarán ya quedaron organizadas para la primera etapa del torneo y ya se conoce que el partido inaugural lo jugará Colombia contra Australia en el estadio El Campín, el 31 de...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this