Paraguay manda en el tenis femenino juvenil sudamericano

Por AIPS América

24 de diciembre de 2011

El tenis femenino paraguayo sigue acaparando loas sobre el final de uno de los años más exitosos de su historia, en el que aparte de los múltiples aspectos positivos ya citados que le tocó vivir en un muy venturoso 2011, se agrega sobre el cierre de los rankings internacionales de mujeres, otra grata realización que corrobora en el tenis juvenil continental, su absoluto liderazgo.

Pedro García Garozzo – pggsport@cdfenix.com.py

Paraguay comanda los escalafones de casi todas las categorías juniors de COSAT (Confederación Sudamericana de Tenis) y en la única en la que no aparece en la cúspide, ostenta con sus cultoras las posiciones dos y tres, además de tener a otras dos jugadoras más entre las top 10.

Montserrat González es la número 1 de Sudamérica en 18 años y número 8 en el mundo.

Camila Giangreco es igualmente la número 1 continental en la división de 16 años.

En la división de 14 años, Rafaella Baquerizo de Ecuador quedó número 1, pero pisándole los talones están dos paraguayas en las inmediatas ubicaciones: Cindy Oest, número 2 y Camila Recalde, número 3 mientras Judith Barrios figura como número 7 y Elianne Matto como 9.

En el reciente sudamericano de 12 años, descolló la figura de Arianna Stagni, quien culminó invita el torneo en singles, perdiendo solo un partido en dobles y siendo por ello subcampeona sudamericana.

La actual número 1 profesional paraguaya, Verónica Cepede, ganadora hace pocos días del premio «Victoria» de Plata, como segunda mejor deportista del país, solo superada por el nadador Benjamín Hockin en la elección, quedó por otra parte cuarta mejor tensita rentada de Sudamérica, por debajo de las argentinas Gisela Dulko, número 67 y Florencia Molinero 176 y de la colombiana Mariana Duque Marino 190. El lunes, Cepede registrará en los ordenadores de la WTA su mejor ranking histórico, entre las top 200 del orbe, posición que a lo largo de la historia solamente pudieron conocer las ya retiradas Rossana de los Ríos, hoy dedicada a la enseñanza (51 en la temporada 2001) y Larissa Schaerer, en la actualidad gerente del Comité Olímpico Paraguayo y presentadora de televisión, (136 en 1998).

Artículos relacionados

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

La atleta estadounidense Sha’Carri Richardson no tuvo inconvenientes para derrotar a la doble campeona olímpica Elaine Thompson en los 100 metros planos. Richardson obtuvo el oro con 10.85, mientras que la jamaicana fue última con 11.30.  Estados Unidos dominó en...

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

Desde el 22 al 26 de mayo se realizará el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística 2024. Más de 200 gimnastas de América se medirán en este evento que será transmitido en vivo y en directo por el Panam Sports Channel. Con 23 países del continente participando, se...

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this