Paraguay tendrá a 31 deportistas en los Panamericanos

Por AIPS América

16 de septiembre de 2011

La delegación de Paraguay estará compuesta por 55 integrantes en los Juegos Panamericanos Guadajalara 2011, a celebrarse entre el 14 y el 30 del mes próximo. El nadador Benjamín Hockin Brusquetti, será el abanderado y es el principal candidato entre los 31 atletas de la comitiva, a lograr una medalla en la competencia continental. La lista definitiva fue remitida este jueves a la organización por el Comité Olímpico Paraguayo (COP). Cada integrante de la nómina tiene una función específica que cumplir, por lo que nadie irá de paseo al magno evento.

Por Víctor Miranda Rojas  – vmiranda@abc.com.py

En el congreso general de la ODEPA (Organización Deportiva Panamericana) participarán por Paraguay, Camilo Pérez, presidente del COP, Roberto Escobar, secretario, y Larissa Schaerer, gerente.

El jefe de misión es Gerardo Paniagua, el director deportivo Juan Carlos Orihuela, el médico es Juan Carlos Cáceres, los miembros del departamento técnico son Sergio Baró Long y Camilo Samaniego y el personal técnico es Édgar Torres.

Deporte por deporte, los atletas y entrenadores son:

Natación: Angel Camarosano, entrenador y los atletas Benjamín Hockin, Genaro Prono, Charles Hockin, Renato Prono, José Lobo, Karen Riveros, Virginia Báez y Paloma Rivera.

Remo: Entrenador, Rubén Pesce y sus dirigidos Reynaldo Sosa y Gabriela Mosqueira.

Tiro deportivo: Marcelo Ricciardi y Marcelo De Souza.

Squash: El técnico Luke Butterworth y los atletas Esteban Casarino, Andrés L’Hereux y Nicolás Caballero.

Tenis de mesa: El técnico Blas Torres y el competidor Marcelo Aguirre.

Taekwondo: Osvaldo Cáceres, entrenador, y Osvaldo Cáceres (h), competidor.

Tenis: Alfredo de Brix, entrenador, y las raquetas Verónica Cepede, Isabella Robiani, Montserrat González, Diego Galeano, Daniel López y José Orlando Benítez.

Atletismo: El entrenador Thomas Zuddy, y los atletas Katryna Subeldía, Víctor Fatecha, Camila Pirelli, Leryn Franco, Catalina Amarilla y Augusto Stanley.

Triatlón: El técnico David Eisenkolbl y la competidora Tania Saponiznik.

Patinaje: El entrenador Carlos Soltys y la atleta Valentina Basaglia.

Los presidentes de las federaciones que asistirán a congresos internacionales, son: Marcos Vaisenbrut (squash), Gert Thiede (remo), Benjamín Real (tenis de mesa), Olga Butlerov de Arbo (patinaje), Ladislao Barath (bowling) y Edgar León (triatlón).

Los que obtengan medallas de oro recibirán un premio de 10.000 dólares, los que consigan plata 5.000 y los que logren bronce, 2.000 de la moneda americana.

Artículos relacionados

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

La atleta estadounidense Sha’Carri Richardson no tuvo inconvenientes para derrotar a la doble campeona olímpica Elaine Thompson en los 100 metros planos. Richardson obtuvo el oro con 10.85, mientras que la jamaicana fue última con 11.30.  Estados Unidos dominó en...

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

Desde el 22 al 26 de mayo se realizará el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística 2024. Más de 200 gimnastas de América se medirán en este evento que será transmitido en vivo y en directo por el Panam Sports Channel. Con 23 países del continente participando, se...

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this