Por AIPS América

27 de abril de 2024

IMAGEN COI

La llama de los Juegos Olímpicos París 2024 fue entregada este viernes 26 de abril a una delegación del Comité Organizador de París 2024, en una ceremonia simbólica en Atenas, Grecia.

El evento, que tuvo lugar en el emblemático Estadio Panatenaico, marcó el final del relevo de la antorcha olímpica de 11 días a través de Grecia y marcó la transición del relevo a Francia, cuyo inicio está previsto para el 8 de mayo, cuando la llama llegue a Marsella tras su viaje. a través del Mediterráneo a bordo del barco Belem.

La llama fue llevada al estadio por el atleta olímpico y dos veces campeón europeo de marcha Antigoni Drisbioti (GRE), quien corrió una sección de la pista histórica antes de pasar la llama a la campeona de patinaje artístico sobre hielo de Beijing 2022, Gabriella Papadakis (FRA).

Papadakis, a su vez, completó su propia sección de la pista y pasó la llama a la 20 veces campeona Paralímpica de natación Béatrice Hess (FRA). El último portador de la antorcha de la ceremonia, el medallista de plata en waterpolo de Tokio 2020, Ioannis Fountoulis (GRE), recibió la llama de Hess delante de las banderas olímpica, griega y francesa, antes de encender el pebetero junto a sus compañeros de la selección griega de waterpolo.

El presidente del Comité Olímpico Helénico, Spyros Capralos, dio un apasionado discurso, dando crédito a sus compatriotas por la recepción que dieron a la llama durante su recorrido por todo el país y deseando lo mejor para Francia mientras la antorcha comienza su “próximo viaje”.

“Hoy, en un estadio Panatenaico lleno de gente, llega a su fin un viaje único de esperanza y orgullo que ha iluminado a toda Grecia de un extremo al otro”, dijo Capralos, quien agregó: “Sin embargo, estos 11 días que han cautivado a nuestro país y captado la atención del mundo entero son sólo el comienzo de un gran viaje. El de los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. Por lo tanto, con gran alegría y emoción todos acogemos juntos la llama olímpica aquí en el Estadio Panatenaico, al final del relevo de la antorcha en suelo griego, para entregársela al Comité Organizador de París 2024 con un sentimiento de respeto y solidaridad, pero también acompañado de nuestros mejores deseos para la realización de un evento único.”

A continuación habló el presidente del Comité Organizador de París 2024 y tres veces campeón olímpico, Tony Estanguet (FRA) , agradeciendo al pueblo de Grecia por organizar ambas ceremonias (encendido y entrega de la llama), así como a Papadakis y Hess, los dos portadores de la antorcha francesa.

“¡Gracias al Comité Olímpico Helénico y a su presidente, Spyros Capralos, por este magnífico comienzo del relevo de la antorcha olímpica en Grecia! Después de cien años de espera, dentro de doce días la llama volverá a Francia pasando por el puerto de Marsella. Un enorme agradecimiento a Florent Manaudou, uno de los atletas olímpicos más emblemáticos de su generación y capitán del relevo, por acompañándonos en esta nueva aventura ¡Estamos ansiosos!”, dijo Estanguet.

Tras el discurso de Estanguet, la Sacerdotisa encendió una última antorcha con las llamas del pebetero del interior del estadio. Le entregó la antorcha a Capralos, quien la entregó ante una multitud alegre en el interior del estadio, antes de entregársela a un radiante Estanguet.

Luego, la llama fue colocada dentro de una linterna, desde donde viajará hasta la embajada de Francia en Atenas para pasar la noche antes de abordar este sábado el Belem con destino a Francia.

Tras cruzar el Mediterráneo, la llama olímpica llegará a suelo francés, en Marsella, el próximo 8 de mayo.

Luego, la llama viajará a través de Francia y visitará departamentos y regiones de ultramar de Francia (incluidas Nueva Caledonia y la Polinesia Francesa) antes de llegar a París para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos el 26 de julio.

Artículos relacionados

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

La atleta estadounidense Sha’Carri Richardson no tuvo inconvenientes para derrotar a la doble campeona olímpica Elaine Thompson en los 100 metros planos. Richardson obtuvo el oro con 10.85, mientras que la jamaicana fue última con 11.30.  Estados Unidos dominó en...

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

Desde el 22 al 26 de mayo se realizará el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística 2024. Más de 200 gimnastas de América se medirán en este evento que será transmitido en vivo y en directo por el Panam Sports Channel. Con 23 países del continente participando, se...

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this