Campeones del mundo y olímpicos en los JP

Por AIPS América

9 de octubre de 2011

Los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 destacarán por tener la participación de Campeones del Mundo y Campeones Olímpicos en distintas disciplinas, principalmente en natación y atletismo, confirmó  el ex ministro de deportes en México y director de Operación y Deportes del COPAG, Ivar Sisniega Campbell y dijo que finalmente fueron 5.996 los deportistas inscritos en la justa continental.

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

Precisó que en donde se superó el límite fue en Ecuestre, ya que de los 130 participantes a los que tenía derecho, finalmente se admitieron 157, de acuerdo a la Organización Deportiva Panamericana y la Federación Ecuestre Internacional, porque está disciplina está entre los 15 eventos clasificatorios a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En natación la inscripción superó el límite por 50 atletas, dado que se contemplaba sólo a los ubicados entre los 12 primeros lugares de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro. Sin embargo, junto con la Federación Internacional de la especialidad se decidió aceptar a 22 nadadores más, que también registraron la marca «A» en la justa de hace cuatro años, además de dos «tritones» más de relevos.

Sisniega informó que las selecciones más numerosas son las de México con 620 atletas, Brasil con 519, Canadá con 493, Cuba con 442 y Venezuela con 387 deportistas y explicó que hasta ahora hay poco más de 200 deportistas hospedados en la Villa Panamericana.

Artículos relacionados

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this