Pasaron 29 años, y ahora Tigres es el campeón del Apertura

Por AIPS América

14 de diciembre de 2011

Después de más de 29 años, los Tigres son campeones otra vez. En partido disputado en la cancha del Estadio Universitario correspondiente a la Vuelta de la Gran Final del Torneo de Apertura 2011 del fútbol de México, los felinos derrotaron al Santos Laguna por tres tantos a uno y se coronaron campeones de la justa con global de 4 a 1.

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

Oribe Peralta abrió el marcador por los visitantes a los 30′, Héctor Mancilla logró el empate para los locales a los 51′, Danilo Verón puso el dos a uno para los regiomontanos a los 63′ y Alan Pulido clavó el tres a uno a los 86´.

Con este resultado, el marcador global quedó a favor de los de San Nicolás de los Garza por cuatro goles a uno y se proclaman campeones del Torneo de Apertura 2011 de la Primera División.

La sequía duró 29 años

En Monterrey lo querían ver Campeón otra vez, y así fue. Tigres de la UANL, tras 29 años de sequía, volvió a levantar el Trofeo que sólo se lleva aquel que es el mejor equipo del Torneo.

Tigres consiguió su tercera estrella, pero por vez primera, lo hicieron en casa, ante su fiel afición, una de las mejores del país.

La tercera presa en  la historia de los Tigres, fue Santos Laguna; digno rival, Subcampeón del fútbol mexicano. Fueron 180 minutos intensos, de idas y vueltas; no fue tarea sencilla para la escuadra que, con disciplina y autoridad, dirige e hizo Campeón Ricardo Ferretti.

México tiene nuevo Campeón. Los felinos de Ciudad Universitaria, Pumas, tienen relevo, este 11 de diciembre de 2011, se proclamó un nuevo rey en el fútbol mexicano, un rey que también es felino, también ruge, también es universitario, pero éste, es del Norte, y con orgullo le llaman Tigres de la UANL.

La afición lo merecía, fieles a muerte, hoy obtienen su recompensa. Los de siempre por fin los vieron Campeón otra vez, los nuevos hinchas, celebran como una generación naciente, esperando que sea el primero de muchos más títulos. «Esto es Tigres».

Artículos relacionados

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this