Pasión Guaraní en la disciplina de fútbol sala femenino

Por AIPS América

7 de diciembre de 2011

Desde San Ignacio Guazú, ciudad y distrito de Paraguay, llegó a la ciudad de Bogotá, Juana Meza López y María Ángela Jiménez, madre y tía de Marisel Hermoso, jugadora del equipo de Paraguay en la disciplina de fútbol sala femenino.
Estas fieles hinchas presenciaron  la derrota de la selección paraguaya ante Brasil, por un total de 8-3, sin embargo, a pesar del clima y del resultado estuvieron siempre alentando con gritos de ánimo en el idioma oficial de su país, el guaraní.

‘Pensamos en Guaraní’, estas fueron las palabras que mencionó Juana Meza para describir el sentimiento hacia el equipo en el que juega su hija, pues mientras las jugadoras están en la cancha, se comunican en su idioma oficial para confundir a sus rivales.

Con ellas llegó la mamá de Belén, arquera del seleccionado que hasta el dia de ayer permanecía invicta en el encuentro que vencieron a Ecuador, pero lamentablemente vio la tarjeta roja  según ella de manera injusta, por esta razón no estuvo presente frente a Brasil. Ellas jugaran la semifinal, y en este encuentro podrá regresar a la cancha a ratificar porque es la arquera con la valla menos vencida.

Sin duda alguna esta fiel hinchada sigue a sus jugadoras en las derrotas y victorias, por lo pronto esperan estar en la gran final en el Palacio de los Deportes y dejar en alto el nombre de su país.

Por Pablo Velásquez y Lizeth Rojas

Una final de photo finish

Increíble fue el triunfo hoy en la mañana del combinado colombiano en la prueba de 5 x 80 femenino. Con un tiempo de  48.79  doblegaron a sus adversarias, en especial la selección de Chile que entró en segundo lugar con un tiempo de 48.81. La selección de Colombia integrada por las velocistas  Astrid Carolina Balanta Colorado, Diana Marcela Rangel Cubillos, Eliana Chávez Valencia,  Evelin Maria Rivera Banquett y  Yarlin Yakeline Murillo Hurtado, logran obtener medalla que quizá  no tenían en sus planes, prueba que se necesitó del photo finish para declararlas ganadoras.

En otros resultados Marcos Pablo Balbinot de Brasil ganó la medalla de oro en lanzamiento de bala, mientras que el colombiano Cristian David Merchán Sarmiento se impuso en la prueba de 3000 metros marcha con un tiempo de 13.48.03 minutos.

Con este triunfo Colombia se ubicó en la quinta posición de los sudamericanos con 149 puntos, Brasil domina las justas con 251 puntos escoltado por  Ecuador y Chile con 239 y 170 puntos respectivamente.

Por Carlos Vinicius de Castro

Venezuela y Argentina ganan oros en lanzamiento de disco

Gran triunfo de los atletas de Venezuela y Argentina en la prueba correspondiente a lanzamiento de disco. Los argentinos  Lucas Julián Pereira y Lisandro Matías Galván, Con una distancia de 51.30 y 50.94 metros respectivamente, ganaron oro y plata y vencieron a su rival directo Marcos Pablo Balbinot  de la selección de Brasil, el cual ganó la presea de bronce con una distancia de 49.99 metros.

En la rama femenina, La deportista venezolana Yerlinda Alexsandra Zapata Rodríguez ganó la presea dorada  con una marca de 35.24 metros imponiéndose a la ecuatoriana Jenny Elizabeth Mina Quintero y a la Julieta Giorgetti con 35.00 y  32.85 metros respectivamente.

Por Carlos Vinicius de Castro

Artículos relacionados

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this