Patinaje artístico del continente reunido en Cartagena

Por AIPS América

17 de febrero de 2023

Seminario Patinaje Artístico

Cartagena de Indias es sede del Seminario Continental de Patinaje Artístico 2023, que organiza la World Skate América. La actividad académica tiene como epicentro el salón Bahía del Hotel Holiday Inn Cartagena Morros.

Casi un centenar de jueces, entrenadores, deportistas y dirigentes de América, acudieron al llamado de la WSA para cumplir con el certamen de actualización, impartido por la máxima autoridad de la especialidad en el mundo, el chairman de la World Skate, Nicola Genchi.

Para el presidente de la World Skate America -WSA-, Alberto Herrera Ayala, la aceptación es más que satisfactoria. “Para nosotros como dirigentes es muy complaciente cuando se realizan estos esfuerzos y la población interesada responde de manera masiva. En verdad felicito a quienes están haciendo este esfuerzo por actualizarse y mantenerse en el TOP del patinaje artístico de nuestro continente”, dijo el directivo.

La jornada continuará este viernes con una intensa programación teórica y práctica, sobre las novedades, actualizaciones y modificaciones al reglamento internacional, unificando criterios y ponderando conocimientos respecto de la forma de juzgar esta difícil pero gratificante modalidad del patinaje.

El sábado será la oportunidad para quienes aspiran a ascender en el escalafón internacional de juzgamiento, pues presentarán examen quienes desean mejorar su posición y aquellos que tienen la tarea de especialistas en el panel internacional. “Este es un momento especial y muy importante, pues facilitamos el proceso de ascenso para los interesados, toda vez que tener la oportunidad de presentar el examen en América, estimula la participación de la población del patinaje artístico, en un año en el que, además, tendremos mundial en Colombia”, dijo Herrera Ayala.

Artículos relacionados

Así se jugará el Mundial Sub 20 femenino en Colombia

Así se jugará el Mundial Sub 20 femenino en Colombia

El torneo se disputará del 31 de agosto hasta el 22 de septiembre Las 24 selecciones que jugarán ya quedaron organizadas para la primera etapa del torneo y ya se conoce que el partido inaugural lo jugará Colombia contra Australia en el estadio El Campín, el 31 de...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this