Periodismo deportivo del continente unido por fallecimiento de Kleiber Beltrao

Por AIPS América

20 de abril de 2022

A PRESIDENTES DE CIRCULOS, ASOCIACIONES Y FEDERACIONES DE CRONISTAS DEPORTIVOS DE AMERICA (AIPS AMERICA)*

Por este medio el Buró de AIPS AMERICA lamenta el sensible fallecimiento del Periodista Deportivo PEDRO KLEIVER DE BEZERRIL BELTRAO, expresidente de la Asociacion Brasilera de Cronistas Esportivos (ABRACE) y Vicepresidente Primero de AIPS AMERICA.

KLEIVER BELTRAO desarrolló eficientemente su trabajo dentro del Comité Ejecutivo de AIPS, siendo su última misión la Reunion del Buro en Managua, en febrero pasado, donde recibió una distincion del Presidente del Comité Olímpico Nicaragúense, Emmett Lang Salmerón.

AIPS AMERICA envía a sus familiares y colegas las más sinceras muestras de condolencia y solidaridad, agradeciendo además todo apoyo que ABRACE pudiera ofrecer a su familia.

Que descanse en paz KLEIVER BELTRAO.

BURÓ AIPS AMERICA

ACORD SE UNE AL DUELO POR FALLECIMIENTO DEL VICEPRESIDENTE DE AIPS AMÉRICA KLEIBER BELTRAO

La ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE PERIODISTAS DEPORTIVOS- ACORD – comparte el luto que cobija al periodismo deportivo de América agremiado en la AIPS y especialmente al de Brasil, reunido en la Asociación Brasileña de Periodistas Deportivos ABRACE, por el fallecimiento de quien fuera su presidente Kleiber Beltrao, quien se destacó por su activa participación en todas las actividades relacionadas con el periodismo deportivo y sus labores gremiales en Brasil y en toda América.

ACORD Colombia lamenta profundamente el fallecimiento del compañero y amigo Kleiber Beltrao, quien además de haber liderado el periodismo deportivo de su país, ocupaba actualmente la vicepresidencia de la Asociación Internacional de la prensa deportiva de América AIPS América, en donde cumplió importante papel en beneficio del periodismo deportivo del continente.

De igual manera, ACORD Colombia, presenta respetuoso saludo a sus familiares, así como a los colegas periodistas deportivos del vecino país y les acompaña en tan luctuoso momento.

Beltrão fue narrador deportivo en radio y televisión desde la década de 1960, actuando en Recife-PE y Brasilia-DF, donde también se desempeñó en el sector público como economista y fue profesor universitario.

Paz en la tumba de Kleiber.

Asociación colombiana de periodistas deportivos- ACORD

DE MEXICO

La Federación Mexicana de Cronistas Deportivos enviamos nuestro más sentido pésame a AIPS América, así como a los amigos y familiares de Pedro Kleiver de Bezerril Beltrán, insigne representante de la Crónica Deportiva de todo nuestro Continente y excelso dirigente de nuestra agrupación profesional de periodistas del deporte.

Rogamos por el eterno descanso de su alma y porque el eterno le brinde a todos sus allegados pronta resignación y consuelo.

Descanse en Paz

 

LUTO EN BRASIL

Em homenagem ao que representou Kleiber Beltrão na história da imprensa esportiva e na organização da ABRACE, a diretoria abraceana decretou luto oficial de três dias, reconhecendo a importância de Beltrão na história de 48 anos da principal entidade de cronistas esportivas da América do Sul.

MENSAJES DE TODO EL CONTINENTE

La muerte de Kleiber Beltrão, presidente de ABRACE entre 2016/2021, ocurrida este domingo (17/04/2021) en Brasilia-DF, sacudió a los principales líderes de la redacción deportiva de varios países. Beltrão ocupaba actualmente la vicepresidencia de AIPS AMERICA.

“Noticias desafortunadas. Kleiber Beltrão fue un cronista trabajador e incansable. Paz en tu tumba”, dijo Carlos Julio Castellanos de Colombia.

“Nuestras condolencias y condolencias. Que Dios lo reciba en su gloria”, dijo Faiver Hoyos Hernández, de Colombia.

“Muy triste por esta partida inesperada de mi amigo Kleiber Beltrão. Nuestras más sinceras condolencias a la familia y compañeros en Brasil”, lamentó Carlos Alberto Gonzáles, desde Cuba.

“De parte del círculo de cronistas costarricenses, nuestros más sinceros sentimientos”, comentó Willian Mora.

“Es un impacto muy grande por la salida de nuestro amigo Kleiber Beltrão. Nuestras condolencias a nuestros compañeros de Brasil”, dijo Danilo Díaz, de Chile.

“Nuestras más sinceras condolencias a los miembros de ABRACE ya la familia de Kleiber Beltrão”, declaró Desney Romeo de Surinam.

“Todos los periodistas deportivos de Venezuela expresamos el sentimiento de condolencias a AIPS AMERICA y ABRACE por la desaparición física de su amigo Kleiber Beltrão. Dolorosa noticia para todos nosotros”, declaró Luís Vargas.

Moises Avalos, de Nicaragua, hizo una nota oficial destacando la eficiencia de Kleiber Beltrão en su trabajo en el Comité Ejecutivo de la AIPS.

LA JUNTA DE ABRACE TAMBIÉN LAMENTA LA MUERTE DE KLEIBER BELTRÃO

Jair Oliveira y Antônio Coca, vicepresidentes de ABRACE, también elogiaron la figura de Kleiber Beltrão, recordando momentos importantes que pasaron juntos cuando Beltrão era presidente de ABRACE

ARGENTINA

Lamentable noticia. Increíble la partida de un gran periodista, gestor, administrador, líder y amigo además de excelentísima persona. Una pérdida terrible para el periodismo de América y el mundo que tantas veces luchó y trabajo por el bien de la familia AIPS. Siempre dispuesto y presente para cada evento que organizáramos en argentina. Nuestras más sinceras condolencias y sentido pésame para su familia más cercana y para todo a los que supimos tenerlo como amigo. Argentina se suma al coro americano que llora su partida. QEPD.

Artículos relacionados

Así se jugará el Mundial Sub 20 femenino en Colombia

Así se jugará el Mundial Sub 20 femenino en Colombia

El torneo se disputará del 31 de agosto hasta el 22 de septiembre Las 24 selecciones que jugarán ya quedaron organizadas para la primera etapa del torneo y ya se conoce que el partido inaugural lo jugará Colombia contra Australia en el estadio El Campín, el 31 de...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this