Periodista uruguayo con discapacidad cubrirá Paraolímpicos

Por AIPS América

26 de enero de 2012

En la cena de despedida del Congreso de Innsbruck, el presidente de AIPS, Gianni Merlo, estuvo con Nicolás Falcón y le comunicó que está invitado a realizar la cobertura de los Juegos Paraolímpicos de Londres, este año, en agosto. En el estrado, además, Ernesto Ortiz, del Círculo de Periodistas Deportivos el Uruguay, quien tuvo a su cargo la presentación de la historia de Nicolás.

Nicolás Falcón, un joven periodista de 25 años del Uruguay, que sufre de cuadriplejia, estuvo presente en el reciente 75 Congreso de AIPS en Innsbruck, Austria, donde la matriz mundial del periodismo deportivo lo invitó a realizar su trabajo informativo en los Juegos Paraolímpicos de Londres, este año. La iniciativa surgió a través de una presentación del Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay.

He aquí una entrevista que le realizaron a Nicolás en el informativo Subrayado del Canal 10 de Montevideo al respecto, que la reproducimos, por considerarla de interés.

http://www.youtube.com/watch?v=eYDKUonUJww

Agradecemos por la remisión del material a Ernesto Ortiz, ex secretario general de FEPEDA/AIPS América.

Artículos relacionados

Todo listo para la Copa América

Todo listo para la Copa América

La Copa América 2024, el evento más destacado del fútbol sudamericano, tendrá lugar en Estados Unidos en el verano de 2024. Este torneo, que celebrará su 48ª edición, reunirá a las mejores selecciones de América del Sur y a...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this