Periodistas deportivos de Bolivia celebran 80 aniversario

Por AIPS América

7 de diciembre de 2021

El reconocimiento a nuestro colega, amigo y presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Bolivia, Fernando Numberg, por el trabajo desarrollado durante su ejercicio que, sin duda, es uno de los capítulos importantes dentro de las ocho décadas de la vida gremial.

Quienes hemos estado al frente de estas instituciones sabemos que no es fácil avanzar y menos luego del lastre que aún sigue dejando la pandemia del Covid.  Queda trecho por recorrer y esperamos, si Dios lo permite, estar en la celebración del Centenario. Un abrazo cálido, en nombre del Buró y del Comité Ejecutivo de AIPS América y nuestra voz de congratulación a todos los respetados miembros del CPDB.

80 ANIVERSARIO CPDB – DIA DEL PERIODISTA DEPORTIVO BOLIVIANO

En un día como hoy hace 80 años, se fundó el CIRCULO DE PERIODISTAS DEPORTIVOS DE BOLIVIA -afiliado a la ASOCIACION INTERNACIONAL DE LA PRENSA DEPORTIVA, AIPS y AIPS AMERICA- fecha en la que celebramos el DIA DEL PERIODISTA DEPORTIVO BOLIVIANO.

Hacemos propicia la ocasión para rendir un merecido reconocimiento a todos los colegas que han abrazado este maravilloso oficio que nos permite brindar un decisivo aporte para el desarrollo de la actividad deportiva en nuestro país.

Queremos igualmente reconocer a quienes llevan una ya dilatada carrera ejerciendo este trabajo y han dejado lo mejor de su vida por esta causa, mostrando el camino a las nuevas generaciones que hoy brillan con luz propia.

En esta misma fecha feliz, los círculos de Oruro y Cochabamba, festejan su aniversario y a quienes congratulamos por mantener siempre viva la institucionalidad y unión de sus afiliados.

El CPDB, recuerda con mucho cariño a Julio Borelli Viterito, impulsor esencial cuando se inició nuestra vida como entidad organizada y a otros que marcaron una huella pionera en diversas partes de Bolivia, como así también a quienes en los últimos tiempos han recibido el PREMIO ABELARDO RAIDI, que concede AIPS AMERICA a los periodistas deportivos de amplia trayectoria, como Mario Cucho Vargas, Tito de la Viña, Grover Echavarría, Bernardo Silva, Delfo Limpias y Juan Armando Orlandini (por entregar).

En estos tiempos de proliferación de medios no tradicionales, que inundan y muchas veces confunden y desinforman a la opinión pública, el sagrado oficio del periodismo deportivo, debemos permanecer atentos ante el surgimiento de falsos comunicadores, que provocan confusión en la comunidad y no reflejan el ideario y esencia del periodista deportivo responsable y decente.

EL DIRECTORIO

Santa Cruz, 7 de Diciembre 2021

Artículos relacionados

Así se jugará el Mundial Sub 20 femenino en Colombia

Así se jugará el Mundial Sub 20 femenino en Colombia

El torneo se disputará del 31 de agosto hasta el 22 de septiembre Las 24 selecciones que jugarán ya quedaron organizadas para la primera etapa del torneo y ya se conoce que el partido inaugural lo jugará Colombia contra Australia en el estadio El Campín, el 31 de...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this