Periodistas Deportivos a las aulas a recibir clases, pide Acord

Por AIPS América

14 de abril de 2012

De izquierda a derecha, Enrique Montesinos Devalti, primer vicepresidente AIPS América, Carlos Julio Castellanos Rincón, presidente Acord Colombia y vicepresidente AIPS para Suramérica, Ileana González López subdirectora docente del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, Carlos Alberto González García, docente universitario.

Siguiendo una de las políticas de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, ACORD Colombia, como lo es la búsqueda constante de actualización en materia académica, el Presidente de la agremiación Carlos Julio Castellanos Rincón firmó en Cuba un convenio con el Instituto Internacional de Periodismo José Martí.

Por Constanza Mora Pedraza (Colombia)

Con la presencia de Ileana González López subdirectora docente del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, Enrique Montesinos Devalti, vicepresidente de AIPS América, Carlos Alberto González García, docente universitario y el presidente de Acord Colombia, Carlos Julio Castellanos Rincón se firmó un convenio el cual le dará la posibilidad a los periodistas especializados de Colombia en materia deportiva de realizar un Postgrado en dicha materia en nuestro país.

“Con la firma de éste documento protocolizamos una gestión que se realizó en Acord Colombia para realizar en nuestro país el Postgrado en Periodismo Deportivo orientado por docentes Cubanos”, afirmo Castellanos Rincón.

El objetivo de la capacitación es hacer una evaluación y análisis del Periodismo Deportivo en Colombia y la aplicación de los conocimientos y experiencia de los profesores cubanos, quienes se han dedicado a realizar investigaciones especializadas y su aplicabilidad en el medio actual.

“Estos convenios hacen parte del servicio social, solidaridad y apoyo que desde el Instituto queremos prestar a los países que han mostrado intención de que nuestros docentes multipliquen sus conocimientos y experiencia adquirida a lo largo de su trayectoria profesional”, Ileana González López.

La actividad académica contará con la orientación de varios docentes cubanos y se desarrollará para un auditorio máximo de 50 profesionales. Para los miembros Acord Colombia los costos tendrán un descuento especial, quiere decir esto que quienes no estén agremiados podrán acceder de igual manera a ésta formación académica.

El Postgrado en Periodismo Deportivo en Colombia que se realizará simultáneamente en dos sedes, Bogotá y otra que está por definirse, tendrá una duración de dos semanas entre los meses de septiembre y octubre del presente año.

“Adicional al convenio que firmamos con el Instituto José Martí también legalizamos otro que dará la posibilidad que 30 profesionales agremiados colombianos sin límite de edad hagan el Postgrado en Cuba en el año 2013, quienes participen deberán presentar sus títulos de pregrado como requisito fundamental para poder otorgar el respectivo aval”, añadió el presidente de Acord Colombia.

Es de destacar que la firma del convenio entre Acord Colombia y el Instituto Internacional de Periodismo Deportivo José Martí de La Habana – Cuba se desarrolló paralelamente a la capacitación que realizan periodistas deportivos de Latinoamérica en el mismo centro educativo.

Artículos relacionados

Todo listo para la Copa América

Todo listo para la Copa América

La Copa América 2024, el evento más destacado del fútbol sudamericano, tendrá lugar en Estados Unidos en el verano de 2024. Este torneo, que celebrará su 48ª edición, reunirá a las mejores selecciones de América del Sur y a...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this