Por Paula Rodas – periodista colombiana
Cali será el epicentro de un nuevo inicio para el deporte en el mundo, a menos de un día de la inauguración la ciudad deportiva recibirá la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior, además la sucursal del cielo vive una fiesta inigualable con la presencia de las delegaciones y el fuego panamericano recorriendo varios sectores de la ciudad, con gran colorido, alegría y música.
Desde la elección de Cali como sede de esta primera edición, influencers, deportistas y empresarios se han hecho sentir en sus redes sociales, como también con su presencia en ciertos escenarios.
El recorrido del fuego panamericano convocó grandes figuras del deporte Jackeline Rentería, Óscar Tunjo, Faryd Mondragón, Hámilton Ricard, Jerson González, Belosmaski y Edwin Estrada, entre otros, personalidades que han marcado tendencia en diferentes épocas y que generan en miles de niños y jóvenes la ilusión de ser como ellos a futuro.
Ahora, la alegría continuará por estos días, pues mañana será la inauguración en el Estadio Pascual Guerrero en el que se espera aforo del 75% en la que nuevamente figuras públicas buscarán que los jóvenes tengan protagonismo y de paso brillen en la capital ciudad de la salsa.