Personalidades en la inauguración del 75 Congreso de AIPS

Por AIPS América

13 de enero de 2012

Alberto de Mónaco (2° de la izquierda), el presidente de Austria, Heinz Fischer, y el titular de AIPS, Gianni Merlo (Italia), momentos antes de la inauguración del 75 Congreso de AIPS.

El presidente de Austria, Heinz Fischer, y el Príncipe Alberto de Mónaco, fueron las personalidades más sobresalientes en la ceremonia oficial de inauguración del 75 Congreso de AIPS (Asociación Internacional de la Prensa Deportiva), cumplida en la tarde de este viernes en Innsbruck, Austria.

Por Gabriel Cazenave – gabriel@abc.com.py

El presidente austríaco estuvo acompañado de su canciller y de autoridades locales de la región del Tirol, de la cual Innsbruck es la capital, que además alberga la primera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno, inaugurados igualmente el viernes y que se extenderán hasta el próximo 23.

Por su parte, Alberto de Mónaco fue uno de los premiados por AIPS con el premio «Power of Sport» (la fuerza del deporte) por su apoyo a las más diversas manifestaciones deportivas en el Principado de Mónaco.

El mismo galardón recibieron el Príncipe Feisal al Hussein de Jordán, por impulsar el programa «Generations for Peace» (generaciones por la paz) basado en el deporte y el ciclista italiano paraolímpico (compite con una sola extremidad inferior) Fabrizio Macchi.

En el mismo acto fueron entregados los premios Fair Play 2011 de AIPS, los cuales recayeron en:

Barcelona Fútbol Club de España: Por la actitud de su equipo juvenil (dirigido por el ex profesional Sergi Barjuán), que al marcar un gol con el golero del equipo rival tendido en el pio, lesionado, permitió que el equipo adversario, sin oposición, reanudara el juego y marcase el empate.

El árbtro de futbol francés Patrice Tondela: Por haber detenido un partido de fútbol de la 7ª. División del fútbol de Francia ante actitudes racistas contra uno de los protagonistas. Tras esta decisión, amenazado de muerte por los afectados, decidió poner punto final a su carrera. El tribunal de justicia deportiva finalmente le dio la razón, lo revindicó y castigó al equipo promotor de los ataques.

Equipo de maratón de Kenia: Dos corredoras keniatas encabezaban la prueba de maratón del Mundial de Atletismo de Daego 2011 Al pasar por un puesto de agua, quien lideraba Edna Kiplagat, tropezó accidentalmente con su compatriota Sharon Cherop, y cayó al piso. Esta última, en lugar de tomar la punta, esperó a su compañero y cundo esta dio señales de poder continuar, le devolvió el primer lugar y la prueba continuó permaneciendo los lugares como estuvieron antes del accidente.

Del Congreso de AIPS, que concluirá este domingo, participan delegados de 104 países del mundo.

Artículos relacionados

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this