Por todos lados viven en ambiente de los XVI Juegos 2011

Por AIPS América

21 de octubre de 2011

En la tapatía ciudad perla del occidente de México el emblema de los Juegos Panamericanos se ve por todos lados, por poner un ejemplo, en una de las zonas más exclusiva de Guadalajara, Plaza del Sol, cerca del Centro de Prensa, de Operaciones de Tecnología y  también Centro Internacional de Transmisiones, Acreditación y   Monitoreo, todo es bullicio con ambiente continental americano.

Por Raúl García Salguero –  rbuzos@yahoo.com

Espectaculares, pendones en avenidas, centrales de autobuses, aeropuerto y en puentes de carreteras de llegada a la ciudad,  todo  englobado en las Operaciones de Panamericanos y empresas como Telmex, la compañía telefónica que tiene casetas públicas por todos lados y  en cada una de ellas luce el emblema de los XVI Juegos Panamericanos 2011.

Son muchos los aficionados a los deportes que no tienen boletos para ir a ver las competencias pero viven el amiente panamericanos por televisión, todos ellos también están eufóricos por tener la sede de la Fiesta de América.

En Guadalajara estamos  orgullosos de tener unos juegos de esta magnitud, dijo Laurencio Montana en el expendio de boletos para Juegos Panamericanos en Plaza de Sol, mientras miraba las acciones del futbol femenil no comprendía porque un día antes la habían dicho que las entradas se habían agotado.

«Mira, el estadio se ve vacío», dijo Laurencio mientras la señorita que en vendía los boletos le explicaba que solo había para beisbol y futbol y sin precisar datos reconoce que una ola de beneficios ha traído para la ciudad, inversiones, turismo, la marca ciudad Guadalajara se incrementará.

Guadalajara es una de las ciudades de México donde el transporte público y la comida son  muy económicos. Quienes utilizan   el transporte público lo hacen a un costo de $6.00 pesos por viaje, 50 centavos de dólar, la distancia es por toda la ruta y por ello si se hacen los recorridos con tiempo es mínimo el gasto en este rubro.

Una comida típica mexicana en un restaurant de lujo anda por los 20 dólares, un poco más de 200 pesos mexicanos pero hay restaurantes de cocina económica que la tradicional birria, barbacoa, la torta ahogada, o carse asada la encuentras a menos de  5 dolares o 50 pesos.

El hospedaje es caro y escaso en las zonas hoteleras exclusivas, los precios más bajos son de 900 pesos, unos 90 dólares diarios, pero hay hoteles céntricos, muy cerca de la Central de Autobuses y unos 25 minutos del aeropuerto y tres minutos de la catedral tapatía, emblema de esta ciudad donde hay habitaciones con doble cama, aire acondicionado, televisión de cable y desayuno incluido en solo 200 pesos, menos de 20 dólares.

Y quienes saben buscar ofertas, en autobuses de lujo de Guadalajara a México encuentran boletos  en 590 pesos unos 57 dólares,   y vía aérea en Airbus ofertan pasajes en únicamente 85 dólares, solo el que no quiere venir a Guadalajara no viene, el vuelo Tijuana-Guadalajara-Tijuana  esta en 3 mil 500 pesos, menos de 350 dólares.

Además la Secretaria de Turismo ha dispuesto 6 módulos de información turística en las diferentes instalaciones deportivas y además ha preparado diversas actividades en el corredor turístico Jalisco Fan Fest con 60 stands a lo largo del camellón de avenida Chapultepec, desde avenida La Paz hasta Niños Héroes.

El corredor turístico  cultural  Jalisco Fan Fest es una área donde se ofrecen  actividades al público en general  a los visitantes que se encuentran en Guadalajara con motivo de esta justa deportiva ahí se puede encontrar música, danza, manifestaciones artísticas diversas,   folklor y gastronomía de América latina, mientras en dos pantallas gigantes se transmiten las principales competencias de los Panamericanos.

En los 6 módulos  se ofrece información de diferentes prestadores de servicios turísticos, incluso de los diferentes recorridos turísticos que han estado ofreciendo algunos Ayuntamientos, con el objetivo de ofrecer una completa información a los visitantes que se conglomeran en las instalaciones de los Juegos Panamericanos.

Estos módulos han causado gran por su diseño vanguardista y original en forma de esfera, se presta para que los visitantes aprovechen y se tomen fotografías en módulo junto con las mascotas panamericanas, además de llevar una completa información turística de los puntos que más sean de su interés.

Además la Secretaría de Turismo implementó un Call Center, para brindar una mayor atención al turista, con el número asignado 01 800 363 2200, mismo que está operando a partir del 13 de octubre hasta el 31 de diciembre 2011 de lunes a domingo de  8:00 a las 20:00 hrs.

Las recomendaciones, en  uno de los módulos informativos encontramos las siguientes sugerencias que bien vale la pena reproducir a continuación.

Artículos relacionados

Todo listo para la Copa América

Todo listo para la Copa América

La Copa América 2024, el evento más destacado del fútbol sudamericano, tendrá lugar en Estados Unidos en el verano de 2024. Este torneo, que celebrará su 48ª edición, reunirá a las mejores selecciones de América del Sur y a...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this