Premian a Alvaro Beltrán como deportista del año 2011

Por AIPS América

28 de mayo de 2012

El Círculo de Cronistas Deportivos de Tijuana CCDT distinguirá como Deportista del Año 2011 al raquetbolista Alvaro Beltrán, quien ganó dos medallas de oro y una de bronce en los pasados Juegos Panamericanos en la Premiación Anual y XI Entrega de Cuahtemocs  que realizarán el martes 29 de mayo en el Volcán, centro de espectáculos de la delegación municipal La Mesa

Alberto Rico Santacruz, presidente del CCDT informó también que como Deportista Infantil del Año será reconocido el peloterito Joel Muñoz, quien tuvo una brillante actuación defendiendo los colores de Baja California en el Nacional 9-10 años, en el que lanzó juego perfecto y terminó como campeón pitcher y jugador más valioso.

Gracias a esa actuación fue seleccionado para representar a México en el XI Mundial Crollitos en Venezuela y a los Panamericanos en Nicaragua, teniendo destacadas actuaciones arriba del cerrito de las responsabilidades.

Beltrán como Muñoz fueron los triunfadores en las designaciones de sus respectivas categorías, así que serán las estrellas principales en la XI Entrega de Cuauhtémoc 2011 donde habrá otras distinciones como mejor entrenador, juez, arbitro, benefactor así como una plaqueta especial para el equipo Xolos y su entrenador Antonio Turco Mohamed, por la gran labor que han realizado en el máximo circuito del futbol mexicano.

El CCDT se integró hace 52 años y desde entonces se ha distinguido por ser una   organización que ha contribuido al reconocimiento a destacados atletas fronterizos que se han consolidado desde su etapa amateur, hasta en algunos casos, llegar al profesionalismo.

El trofeo principal que entregan cada año lleva por nombre   «Ignacio de La Vega Leija» y en su larga historia han premiado a deportistas y los impulsaron a poner en alto el nombre de Tijuana como  Esteban Loaiza o Benjamín Gill (Campeón en las Grandes Ligas en 2002 con los Anaheim Angels).

También de niños fueron premiados los tenistas Angélica Gavaldón y Alejandro Hernández, el púgil Erik «Terrible» Morales, el futbolista Fernando Arce,  y los golfistas Ernesto Pérez Acosta, ganador del abierto mexicano de Golf, y Víctor Regalado, ganador de torneos de PGA en la década de los 70´.

Parte de las actividades del CCDT han sido transmitidas por algunas cadenas como ESPN, luego de que se produjera en 2005 un documental sobre los campeones mundiales mexicanos de dominó, Enrique Llanos y Marcos Lozano, quienes fueron reconocidos por esta añeja y filantrópica organización conformada por periodistas deportivos de la zona fronteriza.

Es importante reconocer que el CCDT cuenta con el reconocimiento de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode), y por la Associacion Internationale de Le Presse Sportive o Asociación Internacional de Cronistas Deportivos (AIPS, por sus siglas en francés), cuenta con fuerte respaldo del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE) y del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET).

El CCDT ha sido pieza clave para que en Tijuana se hayan realizado dos cumbres de periodistas deportivos de América y apoyo para que  Andrés Guevara Montiel, entonces presidente de la Asociación Estatal de Cronistas Deportivos en 2008 ganará la presidencia de FEMECRODE y en el 2009, Raúl García Salguero lograra un asiento en el Comité Ejecutivo de AIPS, un selecto cuerpo colegiado de 20 periodistas de diferentes partes del mundo.

Artículos relacionados

Todo listo para la Copa América

Todo listo para la Copa América

La Copa América 2024, el evento más destacado del fútbol sudamericano, tendrá lugar en Estados Unidos en el verano de 2024. Este torneo, que celebrará su 48ª edición, reunirá a las mejores selecciones de América del Sur y a...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this