Premio Nacional de Periodismo Deportivo para Urzua

Por AIPS América

6 de septiembre de 2012

La colimense Marisol Rubio Urzua se hizo acreedora al Premio Nacional de Periodismo Deportivo, en el marco del XI Reconocimiento a las mujeres en el deporte a nivel país, dentro de la convocatoria que fue emitida en el mes de marzo por el Instituto Nacional de las Mujeres, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. (Del Organismo Internacional UNESCO).

Este premio nacional se hizo posible gracias a que el Instituto Estatal de las mujeres que preside Leonor de la Mora Béjar, a través del Instituto Colimense del Deporte, a cargo de Fernando Mendoza Padilla, gestionaron y enviaron la propuesta de la Licda. En Educación Física Marisol Rubio, donde destaca este reconocimiento a las mujeres que con su desempeño han contribuido a visibilizar las capacidades y habilidades de las deportistas en las diferentes categorías.

Por haber aportado con su desempeño a superar la desigualdad de género en su entorno, así como la suma de actividades y logros que acrediten el merecimiento del XI Reconocimiento Nacional a las Mujeres en el Deporte, acordes con una trayectoria y conducta ejemplar en la categoría en que la aspirante logro este mérito.

El dictamen se realizó por un jurado calificador integrado por el INMUJERES, la CONADE, el Instituto Mexicano de la Juventud y la UNESCO.

El próximo 27 de septiembre del año en curso, la Licda. Marisol Rubio recibirá en la Ciudad de México; dicho reconocimiento en compañía de 11 mujeres exitosas en los rubros de atleta juvenil o escolar, atleta activa, atleta de deporte adaptado, deportista destacada por su trayectoria, atleta master, infantil, atleta de deportes autóctonos y tradicionales, entrenadora, jueza y/o árbitra, impulsora del deporte y cuatro menciones honoríficas.

Cabe señalar que Rubio Urzua, fue la primera camarógrafa profesional en el país, y actualmente funge como Presidenta de la Asociación Colimense de Cronistas Deportivos, es productora del programa Pasión Deportiva versión Radio y Televisión, así como fundadora y organizadora de eventos deportivos con causas sociales.

Artículos relacionados

Entregado premio ABELARDO RAIDI a EVERARDO HERRERA en Costa Rica

Entregado premio ABELARDO RAIDI a EVERARDO HERRERA en Costa Rica

Un día lleno de emociones al recibir premio latinoamericano de prensa deportiva Abelardo Raidi de la AIPS Este miércoles el presidente de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva de América , abreviada AIPS en inglés , el colombiano Carlos Julio Castellanos y...

COPA AMÉRICA / ARGENTINA 1 – COLOMBIA 0

COPA AMÉRICA / ARGENTINA 1 – COLOMBIA 0

Argentina campeón de la Copa América: ¿cómo quedó el historial de títulos?Argentina campeón de la Copa América: ¿cómo quedó el historial de títulos?La Albiceleste se impuso en la final ante los dirigidos por Lorenzo y en Olé repasamos cómo quedó el listado de...

NEW ALLIANCE FOR ADAPTED e-Sports

NEW ALLIANCE FOR ADAPTED e-Sports

By Constanza Mora Pedraza – AIPS Media With information from the Pan American Electronic Sports Confederation MIAMI, United States, July 12, 2024. The good news for e-Sports keeps coming, today with an innovative alliance between the Pan American Electronic Sports...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this