Histórica Ceremonia de Investidura en el Salón de la Fama del Futbol en Pachuca

Por AIPS América

31 de octubre de 2011

La Histórica Ceremonia de Investidura donde los primeros elegidos al Salón de la Fama del Fútbol Mexicano se realizará el próximo martes 8 de noviembre en Pachuca Hidalgo. Las actividades comenzarán a las 3:00 de la tarde con una comida especial para los invitados de honor en el TUZOFORUM y posteriormente, a las 5:30  de la tarde dará comienzo el evento en el Auditorio Gota de Plata.

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

Periodistas de México, Latinoamérica y miembros de un Comité de Honor seleccionaron  a las primeras 30 figuras, 15 del ámbito local y 15 internacionales que ingresarán al Salon de la Fama del Futbol que en julio pasado inauguró el presidente de la FIFA Joseph Blatter, inaugurará el Salón de la Fama ubicado en Pachuca, Hidalgo, acompañado del presidente de la República, Felipe Calderón, Justino Compeán presidente de la Federación Mexicana de Futbol, entre otras personalidades

Los homenajeados que en su mayoría han confirmado su asistencia a este nuevo recinto, el Salón de la Fama del futbol nacional e internacional avalado por la FIFA y por la FMF, son los siguientes.

Edson Arantes do Nascimento «Pelé», Mario Zagallo y Manuel Francisco dos Santos, mejor conocido como «Garrincha» están en la lista de los próximos huéspedes, también Diego Armando Maradon, Alfredo di Stefano, Gerd Müller, Lothar Matthäus y el legendario Franz Beckenbauer, Johan Cruyff,, Ferenc Puskas , Michel Platini, Zinedine Zidane y  Bobby Charlton.

En tanto que Hugo Sánchez comandó los nombramientos nacionales. El «pentapichichi» tendrá su nombre al lado de los ex delanteros Horacio Casarín, Enrique Borja y el mítico goleador de las Chivas, Salvador Reyes

Los nacionales, el 5 Copas del Mundo, Antonio Carbajal así como Jorge Campos y los extranjeros que fueron glorias del futbol mexicano, Miguel Marín, Evanivaldo Castro «Cabinho», al «Maestro» Carlos Reinoso y el goleador de Toluca en la década de los 90, José Saturnino Cardozo serán algunos de los inducidos al salón de los inmortales.

En esta primera inducción también se consideró a Guillermo Cañedo y a los entrenadores Ignacio Trelles y Raúl Cárdenas; así como Héctor «el Chale» Hernández.

Artículos relacionados

Charles Leclerc serves as Paris 2024 Olympics torchbearer at Monaco

Charles Leclerc serves as Paris 2024 Olympics torchbearer at Monaco

LAUSANNE, June 18, 2024 - “I am sincerely honoured to have been chosen among the athletes to carry the Olympic flame. This is a huge recognition for me, because the values ​​of sport and the Olympic Games of respect and hard work are very important to me. It's...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this