Preparan asamblea y gala anual de premios de FEMECRODE

Por AIPS América

26 de octubre de 2011

Andrés Guevara (der.) presidente de FEMECRODE, junto a Gabriel Cazenave, titular de AIPS América, y Héctor Agüero (izq.) primer vicepresidente del Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay.

La Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (FEMECRODE) en coordinación con la Asociación de Cronistas Deportivos del Distrito Federal realizará la Asamblea Anual Ordinaria y entrega de reconocimientos «Fray Nano»,  «Angel Fernández» y medalla al Mérito  «José Reina Arjona» del 25 al 27 de noviembre próximo en México DF.

En la convocatoria que se dio a conocer, se indica que la sede, únicamente cubrirá gastos de hospedaje y alimentación a, los miembros del comité directivo, a dos delegados por entidad y a los galardonados (únicamente dos por estado) previo registro de sus Asociaciones (sin acompañantes). El lugar de las actividades se definirá en los próximos días.

El sábado 26 entre los puntos a tratar, además de los tradicionales informes de presidente y secretario,  esta la designación  de la sede del XIV Congreso Nacional Ordinario 2012 y asuntos generales, en este punto se tratara únicamente asuntos generales y ponencias regionales registrados, por la noche se realizará la gala entrega de reconocimientos «Fray Nano», «Angel Fernández» y medalla al Mérito «José Reina Arjona».

Como es tradicional el registro para Galardonados se cierra el día 30 de octubre de 2011, dos por estado para recibir el «Fray Nano» por trayectoria y el Premio «Angel Fernández» al cronista joven, varios de los estados del país ya han designado, el primero es para periodistas con más de 20 años en los medios, y el segundo para aquellos cronistas que se inician en esta actividad y tengan entre 5 y 10 años cubriendo la fuente deportiva.

Es importante apuntar que en marzo pasado FEMECRODE acordó instituir la Medalla al Mérito José Reina Arjona y en enviar a la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Bernardo de la Garza Herrera un escrito de inconformidad porque desde su llegada al cargo se ha caracterizado por ignorar las actividades que realiza esta organización.

La Medalla al Mérito, José Reina Arjona se aprobó porque los jóvenes y veteranos de FEMECRODE desean tener siempre muy fresco el origen, propósitos y metas que desde su inició se marcó la federación y que mejor que recordando la trayectoria de uno de sus fundadores.

Don José Reina Arjona, es un hombre apasionado del béisbol y enamorado de la crónica deportiva, fue clave en la creación de la FEMECRODE , trabajo en los estatutos y reglamentos de esta organización que este 2011 cumplió 19 años.

Pepe Reina durante mas de 70 años ha llevado con orgullo la profesión de cronistas deportivo, se le ha extrañado en los últimos congresos y su ausencia es muy notoria para los periodistas que platican con el pues desde 1940 se inició en esta profesión y tiene muy fresca la historia de los primeros años de la FEMECRODE.

Reina Arjona fundó la sección deportiva del periódico El Norte y fue jefe de la sección en medios como El Tiempo, Más Noticias, Tribuna de Monterrey y Diario de Monterrey, fue de los primeros cronistas de béisbol en radio, y escribió muchos artículos para las revistas Hit y Super Hit, Sporting News, Excelsior, Esto y El Universal.

La Asociación Estatal de Cronistas Deportivos de Nuevo León lleva su nombre, y Pepe Reina ha recibido el Premio Fray Nano, es miembro distinguido del Salón de la Fama del Béisbol y en el 2001 el Colegio de Cronistas de México le otorgó el premio nacional de periodismo deportivo.

Artículos relacionados

Todo listo para la Copa América

Todo listo para la Copa América

La Copa América 2024, el evento más destacado del fútbol sudamericano, tendrá lugar en Estados Unidos en el verano de 2024. Este torneo, que celebrará su 48ª edición, reunirá a las mejores selecciones de América del Sur y a...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this