Preparan para el sábado 3 de marzo el Challenge de Caminata Chihuahua 2012

Por AIPS América

20 de febrero de 2012

Con el aval de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) se realizará el Challenge de Caminata Chihuahua 2012  el próximo 3 de marzo, evento que organizan el gobierno del estado y la Federación Mexicana de la disciplina.

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

De acuerdo  a la convocatoria, el jueves 1 de marzo tendrán la reunión técnica, y al igual que otros años habrá estímulos para los primeros lugares y pondrá a este estado en el mapa mundial ya que tiene una gran cobertura.

Además el evento es selectivo para los atletas mexicanos, en los 20 kilómetros por primeros cinco mexicanos irán a la copa del mundo en Saransk, Rusia en mayo, en los 50 kilómetros serán los cuatro mejores y en 10 km los primeros tres

Para este evento los andarines mexicanos Horacio Nava y José Leyver Ojeda finalizaron su entrenamiento de montaña en Chacaltaya, Bolivia, donde realizaron trabajo de fuerza previo a su participación en este Challenge de Caminata

Los deportistas continúan con su preparación en El Alto, Bolivia, con vista al certamen chihuahuense, que será selectivo para la Copa del Mundo en Saranks, Rusia, justa que otorgará pases a los Juegos de Londres 2012.

Los marchistas realizaron, en la montaña que forma parte de la Cordillera de los Andes, ascensos de intensidad, de 1 o 2 kilómetros, con el objetivo de desarrollar directamente la fuerza.

Nava Reza, quien ya tiene su pase directo a la Copa del Mundo, regresará a Chihuahua el viernes 17 de febrero, acompañado de su entrenador Rubén Arikado.

Por su parte, Leyver Ojeda proseguirá con su etapa precompetitiva en Bolivia, bajo la supervisión de Raúl González, hasta el 25 de febrero y regresará al país el 26, con la meta de refrendar su campeonato en la justa chihuahuense.

Artículos relacionados

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this