Preparan para setiembre XX Congreso de AIPS América

Por AIPS América

16 de junio de 2012

Eduardo Monteiro de Paula, presidente de la comisión organizadora del Congreso de AIPS América en Manaus, estado de Amazonas, Brasil. A su derecha, Eraldo Leite,de Río de Janeiro.

El XX Congreso de AIPS América 2012 se realizará en Manaus, Brasil del 1 al 4 de septiembre. En este evento esperan la representación de delegados de 24 países además de los miembros del Comité Ejecutivo Continental, invitados especiales como el italiano Gianni Merlo, presidente de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS, por sus siglas en francés) y anfitriones de asociaciones de diferentes demarcaciones de este país.

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

Durante los trabajos contemplan la presencia de Carlos Alberto Parreira, Dirigió a la Selección de Brasil en la victoria de la Copa Mundial de Fútbol de 1994 y estuvo nuevamente a cargo en el Mundial de Alemania 2006, donde fueron eliminados ante Francia en la ronda de cuartos de final.

Parreira ha sido timonel en cinco seleccionados nacionales: Kuwait en 1982, Emiratos Árabes Unidos en 1990, Brasil en 1994, Arabia Saudí en 1998 y Sudáfrica en 2010.

Entre las actividades han programado una visita el estadio mundialista de Manaus. En el Hotel Tropical serán las sesiones del Congreso y los dos últimos días serán en plena selva, es el Ariau Tower, que es un sueño, con vistas increíbles para el río y la selva.

En el Congreso se resolverán cuestiones muy importantes como la política a seguir de cara al Congreso AIPS de Sochi, Rusia en abril de 2013 y fijarán la sede del siguiente encuentro, entre otros muchos tópicos que abordaran en las reuniones de trabajo.

De acuerdo a los organizadores las llegadas están previstas para el 31 de agosto con salida el 5 de septiembre de 2012. Manaus es una de las ciudades más importantes del norte de Brasil, capital del Amazonas, cerca de la confluencia del Río Negro con el Amazonas.

Es un importante puerto en vías de desarrollo de la región e incluso pueden acceder a ella los transatlánticos. Manaos fue fundada por portugueses en el año 1669.

Artículos relacionados

PANAM SPORTS PREPARES THE LARGEST TRAINING CAMP FOR PARIS 2024

PANAM SPORTS PREPARES THE LARGEST TRAINING CAMP FOR PARIS 2024

More than 370 athletes in 19 sports will train and prepare for several days before the world’s greatest sports festival begins.A total of 31 National Olympic Committees will benefit from participating in this camp. MULHOUSE-ALSACE REGION, FRANCE (February 28, 2024)...

Clasificados en la Copa de Oro femenina

Clasificados en la Copa de Oro femenina

ASI QUEDARON CONFORMADAS LAS LLEVES PRA LOS CUARTOS DE FINAL 🏆 La Copa Oro femenina 🇺🇲 Estados 🆚 Colombia 🇨🇴🇲🇽 México 🆚 Paraguay 🇵🇾🇧🇷 Brasil 🆚 Argentina 🇦🇷🇨🇷 Costa Rica 🆚 Canadá 🇨🇦 LAS POSICIONES Aunque en el Grupo A se esperaba que Estados Unidos sacara la diferencia...

Copa Mundo de Billar alista cuadro principal

Copa Mundo de Billar alista cuadro principal

Ya se cumplieron las dos primeras rondas clasificatorias, todavía faltan dos entre miércoles y jueves y el viernes se da inicio al cuadro principal. La Copa Mundo de Billar a tres bandas de Bogotá completó este martes la segunda jornada de clasificaciones, con la PPQ,...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this