Presentaciones del Congreso del Centenario de la AIPS: de la autobiografía de François Carrard a los Juegos Olímpicos de París 2024 / CEREMONIA DE PREMIOS DE PERIODISMO

Por AIPS América

27 de abril de 2024

El presidente de AIPS AMÉRICA, Carlos Julio Castellanos Rincón, se encuentra en Santa Susanna, España , la capital mundial del fitness, sede del Congreso del Centenario de Aips y de una nueva edición de la entrega de los Premios Mundiales de Periodismo, sin duda el mejor evento que reconoce la sana competencia entre los colegas . Esperemos buenos resultados para nuestra sección continental.

SANTA SUSANNA, 27 de abril de 2024 – El 86º Congreso de la AIPS se inaugurará mañana (28 de abril) en Santa Susanna, España. Y las presentaciones de los socios de AIPS también agregarán valor al extenso programa de eventos. Este año, la reunión mundial de periodistas deportivos más importante y prestigiosa adquiere mayor importancia dado que la AIPS conmemorará su centenario.

DOMINGO 28 DE ABRIL: Este día, la autobiografía del ex abogado de AIPS François Carrard, “By the Way”, que se publica póstumamente, se presentará junto con la 37ª America’s Cup Barcelona de Louis Vuitton, que atraerá a los mejores regatistas y navegantes. clubes de todo el mundo.

LUNES 29 DE ABRIL: Una presentación sobre los Juegos Olímpicos de París 2024 abrirá el proceso el lunes, tres días después de que la llama olímpica fuera entregada formalmente a los organizadores franceses en el estadio totalmente de mármol donde se celebraron los primeros Juegos modernos en Atenas en 1896. También están en la agenda el Campeonato Europeo de la UEFA de este año en Alemania y el Campeonato Europeo de Atletismo en Roma, Italia.

La leyenda del atletismo Edwin Moses estará presente para hablar sobre su película y sobre Laureus.

FISU y UNESCO realizarán sus presentaciones y AIPS presentará su proyecto en curso “100 historias olímpicas contadas por 100 jóvenes reporteros”.

A continuación tendrá lugar también la entrega del Premio AIPS a las mejores instalaciones de prensa.

MARTES 30 DE ABRIL: Habrá presentaciones de IFBB y Special Olympics, mientras que delegados e invitados también conocerán más sobre el proyecto SIMS (Sport Inclusion Media Seal), una iniciativa en el marco del programa Erasmus+ Sport de la Comisión Europea, del cual AIPS es socio.

LOS PREMIOS DE PERIODISMO AIPS

SANTA SUSANNA, 27 de abril de 2024 – Los AIPS Sport Media Awards están listos para cerrar su sexta edición con una ceremonia de gala que tendrá lugar el lunes 29 de abril en Santa Susanna, España.

La etapa de votación final tendrá lugar el día anterior. Los resultados permanecerán en secreto, incluso para los miembros del jurado, hasta la ceremonia en la que se darán a conocer las posiciones finales del podio.

La ceremonia se transmitirá en vivo por el canal de YouTube de AIPS Media.

NOMINADOS AL PODIO. Veinticuatro periodistas de las ocho categorías senior llegarán a Santa Susanna, ciudad que también acogerá del 28 de abril al 1 de mayo el Congreso del Centenario de la AIPS.

“Sus trabajos resaltan todo lo que tenemos en cuenta para estos Premios. Originalidad, precisión, acceso a las fuentes, reportajes de alta calidad… los valores del buen periodismo”, afirma el director de los Premios AIPS, Martin Mazur.

La sexta edición de los Premios ha recibido 1.887 candidaturas de 140 países, un récord en cuanto a participación.

AGRADABLEMENTE ASOMBRADO Greg Kelly, uno de los finalistas en la categoría de audio, recuerda cómo se sintió cuando recibió un mensaje del director de los premios AIPS diciéndole que estaba en la final. Cuando Mazur terminó de explicarle el alcance de los premios a Kelly en una llamada telefónica posterior (desde las presentaciones recibidas hasta las rondas de evaluación), este último se dio cuenta de la enormidad de los premios AIPS. «Salí pensando que era como el Premio de Italia de los periodistas deportivos. Me quedé atónito. Me sentí gratamente aturdido. Me sentí como si me hubieran disparado con una pistola Taser, pero de una manera positiva».

Kelly se enteró de los premios AIPS Sport Media Awards después de buscar en Internet un concurso para participar en el documental «Flopsweat: Why We Choke When It Matters Most», en el que trabajó con su colega Peter Brown en CBC Radio. «No hay muchos premios, concursos de audio o de radio genuinos, auténticos e importantes, y menos aún de audio relacionado con el deporte», explica.

LA RECOMPENSA ESTÁ AQUÍ Respecto a sus expectativas para el lunes por la noche, Kelly, que llegó el sábado a Santa Susanna procedente de Toronto, Canadá, dice: «Por supuesto que sería bueno ser el primero, pero no siento una carga. Esto es No es una competencia atlética para mí y estar aquí es realmente la recompensa; estar en este radar, especialmente cuando sabía tan poco al respecto; es como si pensaras que estás jugando con amigos del vecindario y luego descubres que es lo más importante. Liga, algo así. Todavía estoy pensando en eso, así que ya sea tercero, segundo o primero, el hecho de que uno esté en la final es en sí mismo el campeonato».

Los 24 finalistas de las categorías mayores pertenecen a los siguientes países:

Américas (5):

Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos

Europa (8):

República Checa, Francia, Alemania, Italia, España, Suiza, Turquía, Reino Unido

Oceanía (1):

Australia

Según la votación del jurado de 12 miembros de los premios AIPS Sport Media Awards, aquí están los 3 mejores en cada categoría, enumerados en orden alfabético de apellido:

AUDIO                                   

Cristian Arcos (Chile), Colo Colo 73: 50 Years of an Unforgettable Team – Radio ADN

Greg Kelly (Canada), Flopsweat: Why We Choke When It Matters Most – CBC Radio

Shima Oliaee (USA), Pink Card – Shirazad Productions

PHOTOGRAPHY PORTFOLIO                                   

Ryan Pierse (Australia), Teahupo’o – The End of the Road – Getty Images

Adam Pretty (Australia), World Swimming Championships 2023 – Getty Images

Roman Vondrouš (Czech Republic), Canoe Slalom World Cup – Czech News Agency

PHOTOGRAPHY SPORT ACTION                             

Sam Barnes (UK), Falling Femke – Sportsfile

Luca Bettini (Italy), Bloody mask – Sprint Cycling Agency

Erçin Ertürk (Turkey), Look and See – Anadolu Agency

VIDEO ATHLETE PROFILE                          

Anthony Audureau, Thomas Larabi (France), Until the last round -Trois Heures moins le Quart

Joseph Battaglia (USA), Bob Beamon: The Legacy Beyond The Leap – FloSports

William Moss (USA), Untitled: The Noah Lyles Project – NBC Sports

VIDEO DOCUMENTARY  

Phyllis Ellis (Canada), Category: Woman – Proximity Films

Alison Mayer (Brazil), The incredible Galicia street soccer cup – TV Globo

Louis Myles / Ahmed Twaij (UK), Mighty Penguins – Meadow Lark
                                   

VIDEO SHORT FEATURE  

Al Bello (USA), The Savannah Bananas – Getty Images

Gustavo Rotstein (Brazil), Sister Isabela: A football act – TV Globo

Ben Unger (Germany), The first and last women’s international match – WDR

WRITING BEST COLOUR PIECE   

David Gardner (USA), Gunshots shattered her hoop dreams. Now she wants them back. – Washington Post

Christof Gertsch (Switzerland), The Merman – Das Magazin

Quentin Moynet (France), Les galériens du tennis / Welcome to the jungle – L’Equipe
                   

WRITING BEST COLUMN                           

Cristian Grosso (Argentina), Messi, the hero without resentment – Diario La Nación

Pablo Juanarena (Spain), Text for a football match ticket – Marca

Orfeo Suárez (Spain), The Achilles heel is in the balls – El Mundo

Artículos relacionados

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

La atleta estadounidense Sha’Carri Richardson no tuvo inconvenientes para derrotar a la doble campeona olímpica Elaine Thompson en los 100 metros planos. Richardson obtuvo el oro con 10.85, mientras que la jamaicana fue última con 11.30.  Estados Unidos dominó en...

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

Desde el 22 al 26 de mayo se realizará el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística 2024. Más de 200 gimnastas de América se medirán en este evento que será transmitido en vivo y en directo por el Panam Sports Channel. Con 23 países del continente participando, se...

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this