Por AIPS América

26 de abril de 2024

IMAGEN AIPS

LAUSANA, 25 de abril de 2024 – El 19 de abril, el Comité Olímpico Internacional (COI) lanzó su Agenda Olímpica de IA, lo que describe como una iniciativa innovadora: “Establece el impacto previsto que la Inteligencia Artificial (IA) puede lograr para deporte y cómo el COI, como líder del Movimiento Olímpico, pretende liderar la implementación global de la IA en el deporte. Establece la ambición y los principios rectores del COI, identifica áreas de alto impacto para la aplicación de la IA y explora el marco y los mecanismos de gobernanza necesarios para mitigar el riesgo y promover el uso responsable de la IA”, dijo el COI.

En el Congreso del Centenario de la AIPS en Santa Susanna, España, altos funcionarios y presidentes deportivos participarán en una mesa redonda sobre “el futuro del deporte y el impacto de la IA”. Esta es una de las tres sesiones de panel repletas de gente programadas para el lunes 29 de abril.

LOS ATLETAS ACTÚAN En su discurso en el lanzamiento de la Agenda de IA en Londres, el presidente del COI enfatizó que quienes practican deportes no se enfrentan a la cuestión de si la IA reemplazará a los seres humanos porque los atletas siempre serán quienes realicen las actuaciones. “Los 100 metros siempre los tendrá que correr un atleta, un ser humano. Por lo tanto, podemos concentrarnos en el potencial de la IA para ayudar a los atletas”, explicó Bach.

BENEFICIOS DE LA IA El COI dijo que la IA podría usarse para ayudar a identificar atletas prometedores en todos los rincones del mundo, proporcionar métodos de entrenamiento personalizados para los atletas y revolucionar la evaluación y el arbitraje, fortaleciendo así la justicia en el deporte. La agenda de la IA también está orientada a mejorar la protección en el deporte, transformar la experiencia de los espectadores y ayudar a las emisoras a mejorar la experiencia visual de las personas que miran desde casa.

IA CONTRA EL ABUSO EN LÍNEA Durante la Copa Mundial de la FIFA Doha 2022, el uso de la IA acaparó los titulares, especialmente con la introducción de la tecnología de fuera de juego semiautomática que aplicó inteligencia artificial para proporcionar una alerta automatizada de fuera de juego a los árbitros del partido por video dentro de la sala de operaciones de video. . Luego, en la Copa Mundial Femenina de la FIFA de 2023, la FIFA utilizó un software de inteligencia artificial para proteger a los participantes del abuso en línea, manteniendo sus redes sociales libres de odio y permitiéndoles concentrarse en su desempeño.

VALOR DE MERCADO Según Allied Market Research, se prevé que el mercado mundial de inteligencia artificial en el deporte, valorado en 1.400 millones de dólares en 2020, alcance los 19.200 millones de dólares en 2030 y parece inevitable que los deportes y la IA sigan entrelazados en los próximos años.

Artículos relacionados

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this