Presentan en Doha, Qatar, página web de AIPS en árabe

Por AIPS América

14 de diciembre de 2011

Mohammed Al Malki, miembro del Comité Ejecutivo de AIPS y presidente Asociación Nacional de Prensa Deportiva de Qatar presentó de manera oficial el diseño de la página web en el idioma árabe diversificando así los lectores de este importante sitio que se encarga de difundir principalmente información de grandes circuitos, actividades que se realizan en diferentes países, y artículos especializados de varios de los más de 8 mil miembros con carnet de la agrupación.

Por Raúl Garcia Salguero – rbuzos@yahoo.com

Mohammed Al Malki (der.), mentor de la idea de la web en idioma árabe, junto a Jorge Ribeiro (centro), tesorero de AIPS, en uno de los actos oficiales cumplidos en Qatar.

En la reunión que presidió Gianni Merlo, presidente de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS, por sus siglas en francés), pasará a la historia de esta sociedad porque  siempre se recordará que aquí Al Malki al presentar la nueva cara árabe de AIPS dijo que en su país han hecho un gran esfuerzo para conectarse de mejor manera con todo el mundo y que esto es como un regalo para las nuevas generaciones de periodistas.

Los idiomas oficiales de AIPS son el inglés, francés y español, pero la información que se ofrece en el sitio web www.aipsmedia.com y que predomina en un gran porcentaje es el ingles aunque los redactores tienen la oportunidad de enviarla en ingles y en su lengua materna y muchas veces se consideran los dos idiomas.

La reunión que se realizó en el piso 61 del Hotel Kempinski aplaudió la iniciativa de Al Malki porque seguramente en breve otros países harán los propio, al respecto, en entrevista Mohammad Al Malki dijo que están muy orgullosos de ser miembros de AIPS y «creo que los árabes tenemos una nueva cultura y con este website abriremos una ventana para intercambiar con el resto del mundo».

Dijo que este sitio  tendrá espacio para el intercambio en el mundo árabe, porque actualmente este año ya hay grandes cambios en el mundo árabe y también en el medio periodístico y «creo que esto será un regalo para la nueva generación de periodistas conocer la experiencia de cómo está trabajando el mundo árabe».

«Mi siguiente punto, el siguiente paso será una revista, creo que les gustara y la seguirán», dijo y agregó que continuarán enviando historias traducidas al ingles para el portal, para mostrar la verdadera foto del mundo árabe. «Creo que esa es la mejor forma de salir al mundo».

AIPS está integrada por 4 Secciones: América desde 1968, África desde 1970, Europa desde 1977 y Asia en 1978.
Cabe mencionar que entre los objetivos de la AIPS, fundada en 1924,   está la cooperación entre sus miembros por la defensa de los intereses profesionales de sus integrantes, con tal de fortalecer la amistad, la solidaridad y el afán común entre los periodistas deportivos de todos los países para asegurar las mejores condiciones laborales a sus afiliados .

AIPS América o la Federación de Periodistas Deportivos de América nace a raíz de la regionalización de la Asociación Internacional de Periodistas Deportivos (AIPS), en 1968, debido al gran número de países que se habían afiliado a la entidad y actualmente FEPEDA está compuesto por 28 países de las Américas de 42 reconocidos por el Comité Olímpico Internacional.

Artículos relacionados

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

La atleta estadounidense Sha’Carri Richardson no tuvo inconvenientes para derrotar a la doble campeona olímpica Elaine Thompson en los 100 metros planos. Richardson obtuvo el oro con 10.85, mientras que la jamaicana fue última con 11.30.  Estados Unidos dominó en...

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

Desde el 22 al 26 de mayo se realizará el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística 2024. Más de 200 gimnastas de América se medirán en este evento que será transmitido en vivo y en directo por el Panam Sports Channel. Con 23 países del continente participando, se...

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this