Primera Dama visita instalaciones y presencia juego

Por AIPS América

16 de noviembre de 2011

Margarita Zavala, esposa del Presidente de México, Felipe Calderón, visitó alguna de las sedes de los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011 y presenció el encuentro entre las selecciones de Vóleibol Sentado de México y Costa Rica donde ganó este último equipo.

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

Al término del encuentro, manifestó una gran satisfacción por la realización de esta justa deportiva en la ciudad de Guadalajara, misma que fomentará una cultura de inclusión gracias al admirable ejemplo de los deportistas.

«Son atletas que han decidido ver en el deporte el sentido de su vida, y nosotros también nos damos cuenta de que son unos campeones», señaló Margarita Zavala.

Por su parte, la Presidenta de los Juegos Parapanamericanos Guadalajara, Imelda Guzmán De León, resaltó la importancia de que la Sociedad se dé cuenta de la importancia de vivir en armonía, para lo cual es necesario mejorar la calidad de vida de las personas que viven con alguna discapacidad.

«El transporte adaptado formará parte de este proceso de inclusión», agregó. «Se compraron 37 camionetas, gracias al recurso otorgado por el Presidente de la República, Felipe Calderón, y después se utilizarán para los municipios y asociaciones que los necesiten».

La señora Zavala también conoció algunas otras disciplinas en competencia durante los Juegos Parapanamericanos, como Boccia en la Unidad Deportiva Revolución, Atletismo en el Estadio Telmex y Natación en el Centro Acuático Scotiabank.

Artículos relacionados

Ascendente carrera del argentino Facu Diaz

Ascendente carrera del argentino Facu Diaz

Desde los Juegos Suramericanos Asunción 2022 hasta el título de ATP de Buenos Aires 2024. Facundo Díaz Acosta está logrando la consolidación en el tenis con su primer título ATP de su carrera y posicionándose dentro de los 60 mejores tenistas del mundo. “La verdad es...

HENRY RONO LA LEYENDA DEL ATLETISMO DE FONDO

HENRY RONO LA LEYENDA DEL ATLETISMO DE FONDO

El atleta keniano batió en tres meses las plusmarcas mundiales de 10.000, 5.000, 3.000m obstáculos y lisos pero los boicots a los Juegos Olímpicos le impidieron ganar grandes títulos y luego cayó en el alcoholismo POR ISMAEL PÉREZ  Y MARCO...

Seis países disputarán la Billie Jean King Cup en Bogotá

Seis países disputarán la Billie Jean King Cup en Bogotá

Por octava ocasión Colombia le da la bienvenida a la realización de la Billie Jean King Cup tras recibir la aprobación oficial por parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF), que en esta ocasión tendrá la oportunidad de llevarse a cabo en las canchas de polvo...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this