Lista la programación del Campeonato Panamericano en Mar del Plata

Por AIPS América

24 de febrero de 2012

La Unión Argentina y la Federación de Ciclismo Pista y Ruta, dieron a conocer la programación del Campeonato Panamericano a iniciarse el próximo 3 de marzo en el velódromo “Julio Polet” del Parque Municipal de Deportes y que se extenderá, en pista, durante cinco días consecutivos. La ruta será el 9 y 11, entre Parque Camet y Santa Clara del Mar (contra reloj) y él circuito de Varese/Base Naval.

Luis Carlos Secuelo – Prensa Panamericano de Ciclismo 2012

Como se sabe, el Panamericano otorga puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres y alcanza preponderancia para Walter Pérez, ubicado en el vigésimo lugar, cuando son 16 los que irán a la máxima contienda del venidero mes de agosto.

El programa pistero elaborado por el área respectiva de la UCRA y la FACPYR y sujeto a la aprobación respectiva, indica que el 3 de marzo, en el “Julio Polet”, se iniciará el Panamericano con las pruebas de clasificación de persecución por equipos y velocidad por equipos, mas eventuales pruebas eliminatorias varones scratch y damas carreras por puntos. En el horario vespertino, desde las 18 final 50 metros damas; semifinales y finales de persecución por equipos varones. Para las 19, está pautada la presentación oficial y desfile de las delegaciones participantes. Continuará con la final de damas 25 kilómetros a los puntos, final scratch 15 kilómetros varones, final velocidad por equipos varones.

El Panamericano de pista continuará el 4 por la mañana, con clasificaciones de varones en persecución individual  y velocidad, mientras que las damas clasificarán en persecución. Las finales se correrán desde las 18 y hasta las 21.

El día 5, en horario matutino, clasificatoria para damas en velocidad y persecución y los varones comenzarán su participación en el omnium. Las finales, como siempre, desde las 18. El 6, la actividad comenzará  a las 9, con clasificatorias de Keirin y la continuidad del omnium para los varones y mujeres. Las finales, como siempre, en horario vespertino desde las 18. Por último el día 7,Por la noche se correrán las finales del kilómetro y la americana sobre 50 kilómetros para los varones. Las damas definirán el keiring y la competencia del omnium.

El programa de ruta es posible que  la FACPYR y la UCRA lo den a conocer antes de la culminación de la semana. La primera delegación en arribar será la de Estados Unidos el próximo día 28, que al igual que todos los equipos se alojarán en dependencias del Hotel “13 de Julio” de la Federación de  Luz y Fuerza. La presentación del Panamericano se realizará el venidero lunes a partir de las 11 en el segundo piso de citado establecimiento hotelero. En la ocasión la prensa podrá cumplir con el requisito de acreditación para el torneo Panamericano.

El evento internacional cuenta con la coordinación de la Federación Argentina de Periodistas Deportivos (FAPED).

Artículos relacionados

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this