Realizarán en Campeche el IV Encuentro Nacional Deportivo Indígena de México

Por AIPS América

30 de noviembre de 2011

Con una participación récord de 752 deportistas, de 18 estados, en cuatro disciplinas; atletismo, básquetbol, voleibol y fútbol , Campeche será sede del 1 al 3 de diciembre del IV Encuentro Nacional Deportivo Indígena de México, cuyo objetivo es congregar a los grupos étnicos más importantes de este país en torno a la actividad deportiva.

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com.py

Arturo Ramírez, subdirector de Desarrollo Estratégico del Deporte Estatal y Municipal, en la Subdirección General de Cultura Física de la CONADE, destacó que este año se logró un incremento del doble de los participantes, ya que en 2010, compitieron poco más de 300 deportistas indígenas.

La inauguración se realizará el jueves 1 de diciembre y las competencias se desarrollarán durante tres días, para cerrar el sábado 3 de diciembre.

Las entidades federativas que estarán presentes son: Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Durango, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Sonora, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

El Encuentro Nacional Deportivo Indígena forma parte del programa Deporte para Todos», que promueve la Co

Artículos relacionados

Todo listo para la Copa América

Todo listo para la Copa América

La Copa América 2024, el evento más destacado del fútbol sudamericano, tendrá lugar en Estados Unidos en el verano de 2024. Este torneo, que celebrará su 48ª edición, reunirá a las mejores selecciones de América del Sur y a...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this