RECONOCEN A JUAN VENÉ CON EL PREMIO ABELARDO RAIDI

Por AIPS América

17 de mayo de 2024

FOTO CPD

AIPS América honra más de 70 años de trayectoria periodística

CARACAS 15-05-2024 | AIPS América, la sección continental de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva, decidió honrar con el prestigioso Premio Abelardo Raidi la trayectoria de más de siete décadas de labor del periodista venezolano Juan Vené, decano del periodismo especializado en la cobertura del béisbol y respetado miembro del Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela. 

Con esta distinción, AIPS América reconoció los aportes de Juan Vené a la comunicación social, al periodismo deportivo de su país y al deporte que ha acompañado por décadas.

AIPS América ha respondido así a la iniciativa del CPD de reconocer la dilatada trayectoria profesional de uno de sus miembros, incluyendo a Vené en la décima tercera edición de estos premios que reconocen la labor y la contribución y servicio de comunicadores sociales y periodistas deportivos en cada uno de los países miembros de la organización gremial.

Juan Vené se inició en el periodismo a fines de los años cuarenta. En 1957 su trabajo fue reconocido con el Premio Nacional de Periodismo. En 1960 asistió a su primera Serie Mundial de Beisbol, clásico que cubrió por 45 años consecutivos. 

Vené transmitió por radio juegos de grandes ligas a lo largo de varios lustros. Fue voz oficial en español del programa de televisión “Lo Mejor de la Semana”. Su activa cobertura del beisbol de las Grandes Ligas le abrió las puertas de la Asociación de Escritores de Beisbol de América (BBWAA), con lo cual se hizo votante del Salón de la Fama de las Grandes Ligas. 

Durante su carrera ha escrito 18 libros con crónicas e historias del beisbol, siendo su obra más importante el libro “5000 años de Beisbol”. 

La trayectoria de Juan Vené le convierte en el periodista de lengua castellana más importante del beisbol a nivel mundial. Su columna diaria “Juan Vené en la Pelota” se publica actualmente en decenas de diarios impresos y digitales en toda el área del Caribe y Norteamérica. Veré es miembro del Salón de la Fama del Béisbol Venezolano.

El Premio Abelardo Raidi ha sido instituido por AIPS América en honor al periodista venezolano fundador de la Federación de Periodistas Deportivos de América, FEPEDA. Los venezolanos Armando Naranjo, Víctor José López, Eleazar Díaz Rangel y José Visconti fueron distinguidos en las últimas ediciones de este premio.

Artículos relacionados

Charles Leclerc serves as Paris 2024 Olympics torchbearer at Monaco

Charles Leclerc serves as Paris 2024 Olympics torchbearer at Monaco

LAUSANNE, June 18, 2024 - “I am sincerely honoured to have been chosen among the athletes to carry the Olympic flame. This is a huge recognition for me, because the values ​​of sport and the Olympic Games of respect and hard work are very important to me. It's...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this