Reconocen a Jimena Saldaña por el trabajo realizado

Por AIPS América

18 de noviembre de 2011

La Asociación de Olímpicos de México (AOM) y el Comité Olímpico Mexicano (COM) reconocieron el trabajo que realizan Jimena Saldaña de Aja, Alejandro Martí García y Susana Harp  para contribuir al desarrollo social, cultural y deportivo del país en la ceremonia de entrega los Premios Medallistas Olímpicos de México 2011.

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

Daniel Aceves Villagrán, presidente de la AOM, explicó que en ésta ocasión se decidió entregar los reconocimientos a Jimena Saldaña, Alejandro Martí y Susana Harp por  el  papel importante que han tenido dentro de la sociedad mexicana, «personas que además tienen paralelismos con el movimiento olí­mpico».

Jimena Saldaña por haber trascendido no solamente por su capacidad intelectual y profesionalismo, sino porque también ha ido acompañando a Don Mario Vázquez Raña presidente de la Organización Deportiva Panamericana en un proceso de internacionalización del deporte.

A Susana Harp por contarnos no solamente de la historia de México o universal a través de sus canciones, sino por su gran capacidad intelectual e histórica para presentarse en cualquier foro.

Y a Alejandro Martí por su espiritualidad y vacación de  servicio, destacándose como empresario pero también como un hombre  ejemplar  en todos los terrenos que toca, como la promoción deportiva y la pintura.

Acompañaron en el evento a Daniel Aceves, Felipe Muñoz Kapamas, presidente del Comité Olímpico Mexicano e Isabel Miranda de Wallace, activista social y presidenta de la asociación civil «Alto al Secuestro», ganadora del Premio Nacional de Derechos Humanos 2010.

Artículos relacionados

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this