RECORDATORIO: ¡Última semana para participar en la edición 2023 de los AIPS Sport Media Awards!

Por AIPS América

30 de octubre de 2023

Foto AIPS

El plazo de presentación de los AIPS Sport Media Awards, el máximo galardón del periodismo deportivo mundial, se cerrará el 4 de noviembre a las 22 horas, Hora Central Europea.

A lo largo de cinco años, los Premios AIPS han recibido postulaciones periodísticas de más de 4500 periodistas, fotógrafos y realizadores de video, provenientes de 165 países.

Se acerca la fecha límite para presentar sus trabajos para los premios AIPS Sport Media Awards, la celebración internacional del periodismo deportivo en todas sus ramas. 

En este sexto año desde su creación, los premios AIPS mantienen su espíritu de apertura, y permiten a todos los colegas de la prensa deportiva, independientemente de su situación laboral, a postular hasta dos trabajos que hayan sido publicados a partir del 5 de noviembre de 2022. 

Todas las postulaciones son gratuitas y no es necesario ser miembro de AIPS para participar. 

Los trabajos deben ser enviados a través del sitio www.aipsawards.com antes del 4 de noviembre, 10 pm hora central europea. 

Esperamos contar con su valiosa contribución a este auténtico festival de la prensa deportiva mundial. 

Organizados por la Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS), los Premios aceptan de manera gratuita piezas periodísticas en diferentes formatos, publicadas o difundidas en medios deportivos tradicionales y también en nuevos canales digitales, desde fotografía hasta periodismo escrito, transmisiones de audio y material en video.

Fechas. Los AIPS Sport Media Awards 2023 sólo considerarán trabajos que hayan sido transmitidos o publicados por primera vez entre el 5 de noviembre de 2022 y el 4 de noviembre de 2023, sin excepción.

Para registrarse, todo lo que tiene que hacer es inscribirse en el sitio ww.aipsawards.com y luego enviar dos entradas en formato PDF, JPG, MP3, MPG o similar.

Premios. Los seleccionados para el podio recibirán una invitación para viajar, un trofeo en el escenario y un premio en dinero que oscila entre $ 2.000 (tercer lugar), $ 3.000 (segundo lugar) y $ 8.000 dólares (primer lugar) en cada una de las ocho categorías principales.

Las categorías son 1) Fotografía – Acción Deportiva; 2) Fotografía – Portfolio; 3) Prensa Escrita – Mejor Nota de Color; 4) Prensa Escrita, Mejor Columna. 5) Audio. 6) Video – Documental de más de 10 minutos; 7)

Video – Perfil del atleta de más de 10 minutos; 8) Video corto de hasta 10 minutos.

La categoría opcional Young Reporters fue creada para jóvenes de hasta 30 años de edad, quienes opcionalmente pueden optar por participar y aspirar a recibir una beca a un evento deportivo mundial con gastos y acreditación cubiertos por AIPS. Este año podrán optar por dicha categoría los nacidos a partir del 1/1/1994.

Idiomas. Los periodistas pueden participar directamente con su trabajo en cualquier idioma. Los editores también pueden realizar aplicaciones de terceros siempre que representen a la misma empresa de medios y los autores estén debidamente informados. Las postulaciones son gratuitas y no se requiere membresía de AIPS para participar.

Los AIPS Sport Media Awards han logrado atraer la atención de periodistas de más de 100 países en cada edición desde su lanzamiento en 2018 y se han transformado en un inestimable muestrario de calidad periodística.

El proceso de selección involucra a profesionales de 36 países pertenecientes al Panel de Expertos de AIPS, el Comité Ejecutivo de AIPS y el Jurado de los Premios AIPS Sport Media. Los trabajos son evaluados y deben pasar por cinco etapas para llegar al podio final. En cada una de las etapas se anuncia a los trabajos que hayan sido seleccionados.

Menciones especiales. Además de las clasificaciones finales, los AIPS Awards también celebran los logros continentales de cada categoría, en un ranking publicado poco después de la ceremonia. En la última edición se introdujeron reconocimientos especiales por trabajos alineados con los valores fundamentales de AIPS, entre los que destacan el respeto por los Derechos Humanos, el deporte como esperanza, la lucha contra el doping y cualquier tipo de manipulación, la presentación de temas y formatos originales para contar historias, la defensa por la libertad de prensa y el acceso a las fuentes, entre otros.

Todos los participantes recibirán su certificado digital de participación y aparecerán en la lista general que celebra la excelencia en la prensa deportiva.

Esperamos contar con su participación en esta auténtica fiesta del periodismo deportivo mundial.

PARTICIPACIÓN DE PÁISES DE AMÉRICA HASTA EL MOMENTO

Artículos relacionados

Charles Leclerc serves as Paris 2024 Olympics torchbearer at Monaco

Charles Leclerc serves as Paris 2024 Olympics torchbearer at Monaco

LAUSANNE, June 18, 2024 - “I am sincerely honoured to have been chosen among the athletes to carry the Olympic flame. This is a huge recognition for me, because the values ​​of sport and the Olympic Games of respect and hard work are very important to me. It's...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this