Reelección en presidencia de béisbol del Caribe

Por AIPS América

15 de julio de 2023

Imagen Rep Dominicana

Los resultados de la asamblea extraordinaria de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) han salido a la luz y tal como se esperaba, el actual presidente del organismo, Juan Francisco Puello Herrera, fue reelegido como presidente, tras presentarse como el único candidato. Sin embargo, este ciclo tendrá una particularidad y es que será el último del directivo frente a la institución.

En la asamblea extraordinaria celebrada en las oficinas de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) en Santo Domingo, además de Puello Herrera, estuvieron presentes los presidentes de los circuitos de pelota invernal del Caribe.

Vitelio Mejía, presidente de LIDOMJuan A. Flores Galarza, presidente de la Liga Roberto Clemente de Puerto Rico, Giuseppe Palmisano, presidente de la Liga Venezolana de Béisbol, así como Carlos Manrique, presidente de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (presente a distancia), dieron el sí de manera unánime para que Puello Herrera siga delante de la institución para el período 2023-2027, con el cual se planea cerrar su ciclo frente al organismo.

Puello Herrera fue reelegido para estar frente a la CBPC por un período extendido de cuatro años, tras el cual dejará el puesto que ha ocupado por cerca de tres décadas, de acuerdo con una nota de prensa publicada por la propia institución. Esto no fue lo único que se decidió en la asamblea, ya que se votó y aprobó la creación de una junta de directores.

De acuerdo con la información provista desde la CBPC, la creación del consejo directivo, junto a la figura del secretario general, la asamblea de presidentes y la comisión de finanzas y seguimiento presupuestario, buscan fortalecer la gobernabilidad dentro de la confederación y el bienestar dentro de la institución, así como de su “buque insignia” la Serie del Caribe.

Artículos relacionados

Así se jugará el Mundial Sub 20 femenino en Colombia

Así se jugará el Mundial Sub 20 femenino en Colombia

El torneo se disputará del 31 de agosto hasta el 22 de septiembre Las 24 selecciones que jugarán ya quedaron organizadas para la primera etapa del torneo y ya se conoce que el partido inaugural lo jugará Colombia contra Australia en el estadio El Campín, el 31 de...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this