Importantes beneficios del Programa Goal de la FIFA

Por AIPS América

30 de septiembre de 2012

Hace trece años el Presidente de la FIFA Joseph S. Blatter lanzó el Goal, un programa que  ha alcanzado un hito histórico. Hasta la fecha se han llevado a la práctica un total de 600 proyectos Goal en 199 asociaciones miembro, lo que supone una inversión total por parte de la FIFA de 250 millones de USD.

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

El programa Goal ha tenido siempre la solidaridad como principal argumento, siendo África el primer destinatario de los fondos, con 166 proyectos en dicho continente, seguido por Asia (147), Europa (111), Centroamérica y el Caribe (99), Oceanía (42) y Sudamérica (35).

Los fondos Goal se han destinado principalmente a la creación de infraestructuras, lo que incluye centros de alto rendimiento (35 % de toda la inversión), oficinas centrales (25 %), campos de fútbol (24 %) y escuelas de fútbol (4 %). Otros destinos de las inversiones han sido las aplicaciones informáticas (3 %) y otros usos, tales como centros médicos o pabellones de fustal (9 %).

Sudán del Sur, la asociación miembro 209 y la incorporación más reciente a la familia de la FIFA, será una de las últimas beneficiarias de los fondos Goal, con un proyecto dotado con 500 000 USD para la construcción de la sede de la asociación y de un campo de fútbol en Yuba.

Este proyecto fue aprobado el pasado martes por la Comisión de Desarrollo de la FIFA. Esta subvención se completará con otros 500 000 USD provenientes de programas para asociaciones miembro menos favorecidas, consiguiéndose así sentar unas bases sólidas para esta joven institución.

Artículos relacionados

Ascendente carrera del argentino Facu Diaz

Ascendente carrera del argentino Facu Diaz

Desde los Juegos Suramericanos Asunción 2022 hasta el título de ATP de Buenos Aires 2024. Facundo Díaz Acosta está logrando la consolidación en el tenis con su primer título ATP de su carrera y posicionándose dentro de los 60 mejores tenistas del mundo. “La verdad es...

HENRY RONO LA LEYENDA DEL ATLETISMO DE FONDO

HENRY RONO LA LEYENDA DEL ATLETISMO DE FONDO

El atleta keniano batió en tres meses las plusmarcas mundiales de 10.000, 5.000, 3.000m obstáculos y lisos pero los boicots a los Juegos Olímpicos le impidieron ganar grandes títulos y luego cayó en el alcoholismo POR ISMAEL PÉREZ  Y MARCO...

Seis países disputarán la Billie Jean King Cup en Bogotá

Seis países disputarán la Billie Jean King Cup en Bogotá

Por octava ocasión Colombia le da la bienvenida a la realización de la Billie Jean King Cup tras recibir la aprobación oficial por parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF), que en esta ocasión tendrá la oportunidad de llevarse a cabo en las canchas de polvo...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this