Respalda el presidente Felipe Calderón la solicitud de sede

Por AIPS América

10 de noviembre de 2011

El presidente de México, Felipe Calderón ofreció una comida en honor de los atletas mexicanos que ganaron medallas en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y respaldó la propuesta del Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez de buscar la sede de los Juegos Olímpicos para Guadalajara.

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

Ante entrenadores y directivos, en la Residencia Oficial de los Pinos al que tambien asistieron autoridades de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), del Comité Olímpico Mexicano, del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011(COPAG) e invitados especiales el presidente Calderón dijo que durante los días de la justa continental no sólo se demostraron las glorias deportivas, sino la grandeza y capacidad de los mexicanos.

«Yo estoy seguro amigas y amigos que podrán pasar muchas cosas, y de eso ya creo que debemos de hablar aquí en el futuro, podrán pasar muchísimas cosas; yo coincido totalmente con el Gobernador de Jalisco y por supuesto que lo respaldo, por supuesto que vamos a pedir la sede de los Juegos Olímpicos, no sé en cuál año, pero la vamos a pedir para México con todo derecho», sostuvo.

Felicitó al gobernador, al Gobierno de Jalisco y a Carlos Andrade que ha sido también un pilar del deporte y al país ya son 12 los triunfos que han tenido en la Olimpiada Nacional desde que Carlos está ahí, «pero más que todo a los tapatíos, a los jaliscienses, qué gran pueblo».

Calderón Hinojosa añadió que la realización de los Juegos Panamericanos y el esfuerzo de los atletas llenaron de alegría cada rincón del país.

«Más que ganar una medalla u otra, lo que ustedes han logrado, lo que ustedes le han dado a México, es recuperar, arrancar de todas las malas profecías, de todos los malos augurios, arrancar y devolverle a las mexicanas y a los mexicanos la confianza en nosotros mismos. El haberle devuelto a México su derecho, enorme derecho, de afirmarse como un gran país, un país exitoso, de triunfo, un México ganador con todas sus letras, como ganadores han sido ustedes en los Panamericanos», dijo.

«Independientemente de los que pase, de lo que pase en el deporte, de lo que pase en México, ya nuestro país, amigas y amigos, mi percepción es que México ya no es el mismo antes y después de los Juegos Panamericanos. Yo veo claramente que hay un nuevo espíritu, un nuevo carácter, un nuevo temple que ustedes le han dado a México y yo a nombre de los mexicanos que orgullosamente represento, como Presidente de la República, les estoy infinitamente agradecido», reiteró.

Por su parte, el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, dijo que lo ocurrido durante la celebración de los Juegos Panamericanos de Guadalajara no fue obra de la casualidad, sino del deseo de mostrar al mundo de lo son capaces los mexicanos.

«Hemos vivido unos Juegos Panamericanos históricos, se ha dicho aquí y la verdad todo esto ocurre porque hay algo que lo motiva, no es obra de la casualidad lo que se vivió en Jalisco, no es algo fortuito lo que se vivió en Guadalajara. Los estadios que se construyeron, la organización de los mismo juegos, los resultados deportivos, la participación de la sociedad haciendo suyos los Juegos Panamericanos, ocurren porque hay algo que está detrás de esto».

«Lo que está detrás es el deseo del mexicano de mostrarle al mismo México y a todo mundo lo que verdaderamente somos. Hemos mostrado al mundo capacidad de trabajo, hemos mostrados al mundo capacidad de organización, hemos mostrado alegría de vivir, hemos mostrado la tradición que tiene nuestro País, pero también el futuro que representa su juventud, la tecnología, la belleza, la plasticidad nos hablan de ese México que estamos construyendo», apuntó luego.

González Márquez afirmó que la fiesta deportiva continúa con los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, del 12 al 20 de noviembre, por lo que la cosecha de triunfos aún no ha terminado.

Artículos relacionados

Charles Leclerc serves as Paris 2024 Olympics torchbearer at Monaco

Charles Leclerc serves as Paris 2024 Olympics torchbearer at Monaco

LAUSANNE, June 18, 2024 - “I am sincerely honoured to have been chosen among the athletes to carry the Olympic flame. This is a huge recognition for me, because the values ​​of sport and the Olympic Games of respect and hard work are very important to me. It's...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this