Rumbo a los 40 años de vida institucional de AIPS América

Por AIPS América

2 de agosto de 2021

Por AIPS América

AMÉRICA, 2 de agosto de 2021.- Este sábado 7 de agosto, AIPS América festejará 39 años de vida, en un momento de plena actividad deportiva, pues la fecha coincide con la penúltima jornada de los Juegos Olímpicos que se desarrollan en Tokio.

El año 1982 fue clave para el nacimiento oficial de una entidad que reuniera a las asociaciones nacionales de periodistas deportivos que ya estaban afiliadas a AIPS (Asociación Internacional de la Prensa Deportiva, por sus siglas en francés), fundada en 1924 o se hallaran en proceso de acercamiento a ella.

La gestión del venezolano Abelardo Raidi fue determinante al fundar en mayo de ese año la Federación Latinoamericana y del Caribe de Periodistas Deportivos en la ciudad de Caracas.

Tres meses después, el 7 de agosto de 1982 en La Habana juramenta la primera junta directiva de esta Federación, con Raidi a la cabeza, hecho que el Congreso de AIPS América de 2017 en Cali, Colombia, consideró como el fundacional de la entidad.

En 1985, en México DF se adoptó el nombre de FEPEDA (Federación de Periodistas Deportivos de América), el cual estuvo vigente hasta 2011, cuando en el Congreso de Bucaramanga, Colombia, por sugerencia de AIPS, se rebautizó la entidad con el nombre de AIPS América, con el propósito de lograr una mejor identificación institucional con la matriz.

Artículos relacionados

Charles Leclerc serves as Paris 2024 Olympics torchbearer at Monaco

Charles Leclerc serves as Paris 2024 Olympics torchbearer at Monaco

LAUSANNE, June 18, 2024 - “I am sincerely honoured to have been chosen among the athletes to carry the Olympic flame. This is a huge recognition for me, because the values ​​of sport and the Olympic Games of respect and hard work are very important to me. It's...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this