Santa Susanna – Capital Mundial del Fitness – sede del Comité Ejecutivo de AIPS

Por AIPS América

6 de febrero de 2023

Del 10 al 15 de febrero del mismo mes, la costa catalana de Barcelona -Costa del Maresme-, donde se encuentra Santa Susanna, un punto estratégico cerca de Barcelona y Girona, será la sede de la primera reunión del Comité Ejecutivo en 2023 de la International Sports Press Association.

Su proximidad a la ciudad de Barcelona ofrece posibilidades y atractivos únicos, tanto a nivel cultural como por la excelencia de las conexiones aéreas con el resto del mundo.

La cercanía que tiene a los lugares más visitados de Cataluña es un punto de partida inmejorable para realizar de forma rápida y cómoda las más diversas excursiones, como la cercana Costa Brava, el Monasterio de Montserrat, la milenaria ciudad de Girona o el incomparable museo Dalí de Figueres.

Con el patrocinio y apoyo del alcalde de la ciudad Joan Campolier y el Dr. Rafael Santonja, Presidente de la Federación Internacional de Fitness y Culturismo (IFBB), los miembros de la Junta Directiva principal de nuestra organización mundial, presidida por Gianni Merlo, tendrán días de arduo trabajo, durante 5 días, con una extensa y larga agenda, y varios puntos para discutir y resolver, además de la elección de los finalistas para los Premios AIPS 2022.

Nos acompañarán el presidente de la Asociación Española de Prensa Deportiva (AEPD) D. Julián Redondo y el Vicepresidente y Presidente de la delegación de Cataluña D. José «Pepe» Gutiérrez.

La ceremonia de entrega de premios de la última edición de los Premios AIPS tendrá lugar en el próximo mes de mayo durante el 85º Congreso AIPS en Seúl.

Santa Susanna, según su propio alcalde, es: «Una ciudad que tiene una geografía incomparable. Durante los últimos 40 años, se ha trabajado en un desarrollo previsto para la expansión de Santa Susanna. Como destino turístico internacional, se origina por su situación geográfica y sus características favorables. Hemos visto nacer y crecer varias generaciones en esta tierra, lo que nos permite -el equipo de gobierno- tener un conocimiento absoluto de todas sus cualidades. Su clima es excepcional con sol 300 días al año y temperaturas suaves en cualquier época del año. Se ha orientado no solo para el turismo natural sino también para la realización de actividades deportivas internacionales. Ciclismo de montaña, senderismo, equitación, aguas abiertas, bolos, eventos UCI (ciclismo) y competiciones de baloncesto y fútbol base».

«Desde 2003 hemos sido sede de más de 30 concursos internacionales IFBB, tenemos 18.000 plazas hoteleras, tenemos más de 3 millones de pernoctaciones al año, que generan más de 2.000 empleos permanentes en una ciudad de 3.500 habitantes.» «Somos portadores de una oferta de alojamiento con arquitectura moderna y excelentes servicios, que, junto con las posibilidades turísticas del destino, ha facilitado distinguir la demanda, accediendo a un tipo de turista de calidad, como es el turismo familiar, cultural, deportivo, que recíprocamente también contribuyen al desarrollo y promoción del destino».

Sobre la presencia del Comité Ejecutivo de AIPS y las posibilidades futuras de lo que califica como una «alianza estratégica», el alcalde Campolier expresó:

«Estamos felices de recibir al Comité Ejecutivo de AIPS, se sentirán maravillosamente aquí, es un excelente lugar para trabajar, para descansar, estarán muy cómodos en la cadena hotelera donde tendrán que hospedarse y trabajar. Tenemos grandes expectativas de que puedan contarle al mundo cómo es nuestro incomparable emplazamiento en Cataluña, y esperamos que nos elijan para otros eventos de la Asociación Mundial. La prensa siempre es bienvenida aquí y si es deportiva es mejor. Tenemos muchos más planes de infraestructura deportiva y creemos que nos ayudarán a posicionarnos más en el mundo del deporte. Ustedes pertenecen a ella y creemos que podemos ganarnos un lugar privilegiado por nuestra geografía, capacidad hotelera y servicios, pero, sobre todo, porque somos muy buenos anfitriones para nuestros amigos».

El día 9, los miembros del Staff y el presidente Merlo comenzarán a llegar a Santa Susanna al Hotel Atzavara (https://www.atzavarahotel.com/es/) y a partir del día 10 el resto de los miembros del Ejecutivo.

Gracias, alcalde Joan Campolier, gracias presidente de la IFBB Dr. Rafael Santonja por su calidad personal y disposición.

Gracias al equipo de la Alcaldía y de la Federación IFBB, que siempre nos ayudan y solucionan todo lo que necesitamos.

¡Benvinguts a Santa Susanna!

Artículos relacionados

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

La atleta estadounidense Sha’Carri Richardson no tuvo inconvenientes para derrotar a la doble campeona olímpica Elaine Thompson en los 100 metros planos. Richardson obtuvo el oro con 10.85, mientras que la jamaicana fue última con 11.30.  Estados Unidos dominó en...

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

Desde el 22 al 26 de mayo se realizará el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística 2024. Más de 200 gimnastas de América se medirán en este evento que será transmitido en vivo y en directo por el Panam Sports Channel. Con 23 países del continente participando, se...

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this